El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Ambiente invernal pero todavía soleado, y nieblas en muchos lugares este jueves

Solo estará muy nuboso en Galicia y zonas vecinas, a causa de un frente y es probable que llueva durante el día. Las temperaturas diurnas serán un poco más frías
La estabilidad atmosférica, los cielos soleados y la niebla en los valles seguiran siendo la tónica de este jueves | Enric Navarrete

 

Iniciamos la segunda mitad de la semana con un tiempo plenamente invernal y anticiclónico. La situación actual de estabilidad atmosférica se queda un día más en gran parte de la península y en las islas.

Destacaremos de este jueves el paso de una cola de frente por Galicia y el extremo oeste de la cornisa cantábrica, y devolverá el tiempo nuboso y algunas lluvias en estas zonas. Es un pequeño cambio de tiempo que no se notará en la mitad este y sur.

Como este miércoles pasado, las nieblas serán persistentes y gélidas en Castilla y León, la Rioja, sur de Navarra, en todo el valle del Ebro por tierras aragonesas, depresiones catalanas y en algunos puntos de Extremadura. Aemet alerta de estas nieblas espesas con un aviso amarillo. Fuera de estos lugares, el sol dominará otra jornada más y en Canarias seguirán las temperaturas elevadas.

 

Nubes bajas y momentos de cielos cubiertos en el Mediterráneo

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

A parte de las lluvias dispersas y débiles para este jueves en el Atlántico, esperamos intervalos de nubes compactas en el norte de las Baleares y en el litoral peninsular mediterráneo. Estas nubes pueden tocar tierra como brumas y dejar alguna gota.

Las nieblas en el interior del país, donde probablemente seran persistentes, irán acompañadas puntualmente de hielo en zonas de Castilla y León. También es probable la formación de nieblas matinales en la meseta sur, interior del País Vasco y de Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será frío en todo el interior, con máximas muy cortas en áreas con niebla y aunque luzca el sol por encima, se esperan inferiores a los 16º en la mitad norte, y algunos valores de 18º o 20º en el extremo sur, en Andalucía y Murcia. Heladas extensas en las mesetas y zonas de montaña.

Mapa de las provincias con alerta de niebla persistente para este jueves | AEMET

 

Más tiempo tranquilo y nieblas espesas el resto de semana

Durante el viernes, las lluvias débiles afectaran al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares seguirá predominando el tiempo soleado o con nieblas, que en algunas zonas del centro pueden ser persistentes. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente. En Canarias se prevén vientos alisios con más tiempo tranquilo y agradable.

La inestabilidad podría aumentar en la costa mediterránea durante el fin de semana, mientras que en la primera mitad del sábado habrían lluvias en el cantábrico oriental.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!