El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Ambiente invernal pero todavía soleado, y nieblas en muchos lugares este jueves

Solo estará muy nuboso en Galicia y zonas vecinas, a causa de un frente y es probable que llueva durante el día. Las temperaturas diurnas serán un poco más frías
La estabilidad atmosférica, los cielos soleados y la niebla en los valles seguiran siendo la tónica de este jueves | Enric Navarrete

 

Iniciamos la segunda mitad de la semana con un tiempo plenamente invernal y anticiclónico. La situación actual de estabilidad atmosférica se queda un día más en gran parte de la península y en las islas.

Destacaremos de este jueves el paso de una cola de frente por Galicia y el extremo oeste de la cornisa cantábrica, y devolverá el tiempo nuboso y algunas lluvias en estas zonas. Es un pequeño cambio de tiempo que no se notará en la mitad este y sur.

Como este miércoles pasado, las nieblas serán persistentes y gélidas en Castilla y León, la Rioja, sur de Navarra, en todo el valle del Ebro por tierras aragonesas, depresiones catalanas y en algunos puntos de Extremadura. Aemet alerta de estas nieblas espesas con un aviso amarillo. Fuera de estos lugares, el sol dominará otra jornada más y en Canarias seguirán las temperaturas elevadas.

 

Nubes bajas y momentos de cielos cubiertos en el Mediterráneo

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

 

A parte de las lluvias dispersas y débiles para este jueves en el Atlántico, esperamos intervalos de nubes compactas en el norte de las Baleares y en el litoral peninsular mediterráneo. Estas nubes pueden tocar tierra como brumas y dejar alguna gota.

Las nieblas en el interior del país, donde probablemente seran persistentes, irán acompañadas puntualmente de hielo en zonas de Castilla y León. También es probable la formación de nieblas matinales en la meseta sur, interior del País Vasco y de Mallorca.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será frío en todo el interior, con máximas muy cortas en áreas con niebla y aunque luzca el sol por encima, se esperan inferiores a los 16º en la mitad norte, y algunos valores de 18º o 20º en el extremo sur, en Andalucía y Murcia. Heladas extensas en las mesetas y zonas de montaña.

Mapa de las provincias con alerta de niebla persistente para este jueves | AEMET

 

Más tiempo tranquilo y nieblas espesas el resto de semana

Durante el viernes, las lluvias débiles afectaran al resto del extremo norte peninsular. En el resto de la Península y Baleares seguirá predominando el tiempo soleado o con nieblas, que en algunas zonas del centro pueden ser persistentes. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el norte al paso del frente. En Canarias se prevén vientos alisios con más tiempo tranquilo y agradable.

La inestabilidad podría aumentar en la costa mediterránea durante el fin de semana, mientras que en la primera mitad del sábado habrían lluvias en el cantábrico oriental.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣