INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN

Paréntesis de lluvias este martes con temperaturas sensiblemente otoñales

CIENCIA

Los humanos pueden regenerar tejidos igual que las lagartijas

Bajan las temperaturas en la mitad oeste y un frente con lluvias rozará Galicia este miércoles

Sigue reinando el tiempo estable y cálido en gran parte del país, pero en el noroeste llegará un pequeño respiro en forma de ambiente más húmedo y frío
Febrero termina anticiclónico y muy seco | Carles Illa

 

El invierno primaveral de este febrero no ve su fin porque el sol se mantiene en todo el territorio español y no nos abandona la masa de aire cálido que deja temperaturas entre 6 y 15º más de lo normal en todo el país. La baja humedad general eleva el riesgo de incendios en la cornisa cantábrica. El mes llega a su fin, anticiclónico, con bandas de nubes altas que sobrevuelan el extremo oeste del país, y nubes que se sitúan en las costas del Estrecho generados por el viento de levante y el relieve montañoso de la zona.

Se espera que el miércoles siga dominando los cielos azules y el ambiente primaveral en casi todo el país, y también el levante intenso en la costa de Cádiz, donde hay aviso amarillo por alteración costera. Las temperaturas se dispararán en las comunidades mediterráneas y en Aragón, unos 4 o 5º más, pudiéndose alcanzar los 26º puntualmente. El miércoles presenta calor de abril y mayo, y nuevos récords históricos para febrero.

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

Sin embargo, aflojará el calor primaveral por el oeste

Mapa del descenso de las temperaturas en el oeste y más calor en el tercio este | AEMET

 

El miércoles un pequeño sistema frontal se acercará por el Atlántico y afectará a Galicia, aunque no será destacable. Dejará algo de lluvia en las zonas costeras que podrían extenderse al interior de la comunidad. Mientras, en el resto del noroeste los cielos se nublarán, más de lo hemos visto hasta ahora, a lo largo de la tarde.

Lo más importante es que las temperaturas máximas podrían desplomarse hasta 10º en Galicia, oeste de Asturias y Castilla y León, y en Extremadura. Las temperaturas atípicas en el norte y oeste darán un respiro tanto el miércoles como el jueves. Aunque en el Mediterráneo costará que refresque un par de días más.

Veremos algo de calima en Canarias, acompañada por algunas nubes medias y altas que taparán un poco los cielos en las zonas más montañosas. También bajarán moderadamente las temperaturas, y no llegarán a los 30º como en días pasados.

 

Febrero se despide con nubosidad en el Cantábrico, sol y máximas frescas en todo el norte

Los restos del frente llegarán a otros puntos de la mitad oeste el jueves, esperamos cielos nubosos en Galicia y Cantábrico. En el resto de la península ningún cambio, pero las temperaturas seguirán bajando en el tercio norte y la refrescada notable se notará en todo el valle del Ebro y en Cataluña. Más al sur no bajarán y subirán apreciablemente en el litoral andaluz y murciano.

En Canarias, nuboso y posibilidad de lluvias débiles en la cara norte de las islas montañosas. Regresará el viento de cierzo y tramontana en el noreste.

Comentarios