INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El sol y el calor se instalarán en toda España a finales de esta semana que empieza

Lunes será un día marcado por el cielo nublado con lluvias y fresco en todo el Cantábrico y chubascos de tarde en el noreste. Ambiente soleado y caluroso en el resto
El sol y el calor serán los protagonistas a finales de semana | Archivo

 

El tiempo experimentará un salto hacia el verano esta semana que empieza, debido a que, de cara al fin de semana, el calor y el sol se instalarán en toda España, dinámica meteorológica que coincidirá con la llegada del mes de junio y que parece que tendrá continuidad los días posteriores. Las máximas superarán los 30º en muchos puntos del interior, especialmente el domingo, pero por encima de los 35º en el suroeste. De momento, este lunes estará marcado por las lluvias en el Cantábrico y más sol y ambiente cálido en el resto. El viento también será protagonista en algunas regiones.

 

Mapa de las temperaturas que se prevén el próximo domingo a mediodía | GFS

 

El tiempo más movido lo encontraremos este lunes en todo el Cantábrico, donde se esperan lluvias, cielos nublados y ambiente fresco. Esta inestabilidad afectará también zonas cercanas, como el noroeste de Navarra, extremo norte de Galicia, Alto Ebro y Pirineos. Asimismo, caerán chubascos y tormentas de tarde al norte de Aragón y Cataluña, así como en puntos de montaña del interior del Levante.

En el resto de España, se espera ambiente soleado en conjunto, aunque los intervalos de nubes serán frecuentes en muchos puntos de la mitad norte y de Baleares. Tiempo tranquilo y caluroso en conjunto, incluyendo Canarias. En cuanto al viento, soplará fuerte en el bajo Ebro, Ampurdán y Canarias.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas sin grandes cambios

Si nos fijamos en las temperaturas, no experimentarán grandes cambios este lunes, aunque subirán un poco más en el Sistema Ibérico, suroeste, Ceuta Melilla y Canarias, mientras que bajarán en el noroeste y Pirineos. Máximas superiores a los 30º en el interior del suroeste con calor veraniego, entre 22º y 28 en general y por debajo de los 20º en el Cantábrico y áreas de influencia. De noche hará fresco o un poco de frío, siguiendo la dinámica de los últimos días.

El calor general llegará a finales de semana

De cara al resto de la semana, cruzarán aún algunos frentes con lluvias al norte hasta el miércoles, pero a partir de entonces se instalará el anticiclón con sol en general y una subida de las temperaturas en todo el país que, de cara al fin de semana, nos dejará un ambiente veraniego que tendrá continuidad los siguientes días. Muchas máximas se moverán entre los 27º y los 32º, más frenadas en las líneas costeras, pero en puntos del interior se superarán estas cifras, especialmente en el suroeste, donde se rebasarán los 35º e, incluso, se pueden fregar los 40º.

También te puede interesar...

 

Comentarios