INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Termina el fin de semana con un fantástico domingo, aunque con algunas excepciones

Los siguientes días llegarán algunos chubascos por el norte con pocos cambios en las TºC. Esta madrugada tendremos que cambiar la hora
El sol seguirá dominando en general este domingo | Miguel Ángel Ciudad

Este domingo amanecerá despejado una hora antes con el nuevo horario invernal, debido a que a las tres de la madrugada tendremos que retrasar los relojes a las dos. Habrá nieblas matinales en la mitad norte y en el tercio mediterráneo, y encontraremos en la segunda mitad del día cielos más nubosos en el noroeste. Asimismo, habrá algunas nubes en Baleares sin descartar algún chubasco.

Se espera la aproximación de la cola de un frente por Galicia y Portugal, esperándose algunas lluvias débiles en zonas del extremo oeste durante la tarde. En Baleares, hará un día más soleado y cálido. En Canarias, una masa de aire tropical precipitará nuevas lluvias en las islas occidentales. Donde no llueva, las calimas sobrevolarán Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

El anticiclón, por su parte, cubre gran parte de la península imposibilitando el tiempo lluvioso, por lo tanto, volverá a hacer un ideal día de paseos, excursiones en la montaña y turismo.

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Termina octubre con temperaturas 5 grados o más por encima la media

Este domingo se prevé que suban las mínimas en todo el país y las máximas en el tercio oeste peninsular. En las demás regiones seguirán igual o bajarán miserablemente en el sureste. En la mitad sur predominarán los 26- 28ºC o quizás un poco más, y en el noreste, Cantábrico y meseta norte se alcanzarán los 24, 25 e incluso 27ºC en la costa vasca y cántabra. Pueden coger la toalla e ir a la playa al mediodía.

Y en la próxima semana, durante el lunes, el frente atlántico no avanzará demasiado y dejará chaparrones en la costa gallega y en el oeste de Extremadura. La masa de nubes se debilitará el martes, al avanzar hacia el Mediterráneo, con apenas algunas lluvias más en el norte. El miércoles es probable que un nuevo frente más activo entre por Galicia, con lluvias que durante los días siguientes se extenderán al resto de la Península, causando chubascos más intensos en todo el noroeste y en Pirineos.

Durante la semana las temperaturas irán bajando lentamente, también en Canarias donde el tiempo seguirá inseguro, pero sin un temporal claro. Los modelos indican que de cara el primer fin de semana de noviembre, durante el puente de Todos Santos, volvería a barrernos aires de invierno, lluvias generales y nevadas importantes en los Pirineos.

Comentarios
A quien le importa
Previsión de Andalucía y no hay ni una sola mención sobre la comunidad, que estamos en el mapaaaa
Antonia de Sevilla
Que no estamos muertos, no, no. Que estamos tomando cañas leer..... Andalucía existe y resiste eh? Pero vamos que a ningún andaluz se nos irá la vida si no decís cómo irá el tiempo en esta bendita tierra , que forma parte de nuestra también bendita ( aunque ahora este un pelín jodida con tanto problema) España. O no?