INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Domingo primaveral en toda España con sol y TºC suaves

Solo habrá algunos intervalos nubosos al este de Cataluña que dejarán alguna llovizna. Nubes de evolución en puntos de montaña y ambiente cálido en puntos del sur y del interior
El sol dominará en la mayoría de regiones este domingo | Xavi Cabo

 

Este domingo de elecciones generales se presenta con un ambiente muy primaveral dominado por el sol en general y las temperaturas suaves, incluso cálidas en zonas del sur y del interior. La excepción la encontraremos al este de Cataluña, donde habrá más intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna.

Asimismo, por la tarde crecerán nubes de evolución diurna que pueden dejar algunos chubascos en los Pirineos catalanes y en sierra del centro, aunque serán aislados y poco importantes. También habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en la mitad norte y un aumento de las nubes altas por el oeste, así como bancos de niebla en el interior. El viento de Levante seguirá soplando fuerte en el Estrecho.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Temperaturas calurosas en el sur

Las temperaturas subirán aún un poco más en gran parte de la península con máximas que pueden superar los claramente los 25º en el interior de la mitad sur, incluso alcanzar los 27º o 28º en Andalucía. Situación de calor en estas zonas, pero la mayoría de máximas se moverán entre los 18º y 23º con ambiente agradable en el resto del país. Más fresco en puntos del Mediterráneo afectados por las nubes bajas, especialmente en Cataluña.

En cuanto a las mínimas, seguirá el frío moderado nocturno en general con algunas heladas en los Pirineos. Los termómetros se moverán entre los 3º y 7º en el interior, mientras que en la costa mediterránea se situarán entre los 8º y 13ºm localmente por encima en el sur.

Los chubascos vuelven en algunos puntos esta semana

De cara a la próxima semana, se espera que aumenten los chubascos de tarde en el interior, mientras que en la costa mediterránea aumentarán las nubes bajas y las lloviznas. A mediados de semana, podrían llegar precipitaciones por el sur de la península con temperaturas similares.

Comentarios