INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Mejora el tiempo en el este peninsular, con un miércoles plácido y soleado

La DANA se va alejando hacia más al este, dejando paso a un tiempo más agradable y con menos lluvias, después de un martes con tormentas fuertes en el Levante
Miércoles con más sol y menos riesgo de lluvias | MeteoMoià

 

Poco a poco a situación va mejorando en todo el país. Después de este martes marcado por los chubascos fuertes en Baleares, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana, se espera un miércoles más tranquilo, sobretodo en estos sectores de la vertiente mediterránea.

Por el momento, en litoral de Cataluña por la mañana y en Baleares hasta la tarde, aún podrán caer algunos chubascos y tormentas localmente fuertes. Así lo remarca AEMET, con aún alertas en amarillo por las fuertes lluvias. No se esperan una situación como este martes, con aguaceros y tormentas virulentas, pero si algunas precipitaciones localmente intensas y más cortas.

Mapa de alertas meteorológicas para este miércoles | AEMET

 

En el resto del país, el sol predominará con algunos intervalos de nubes en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, que podrán dejar por la tarde algún chubasco puntual. En Canarias, seguirán las nubes en el norte de las islas sin precipitación. La temperatura será más alta en todo el país, menos en Galicia, donde serán más bajas, y en los archipiélagos donde se mantendrán sin cambios.

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

Jueves con pocos cambios menos en el norte y Andalucía

En el norte de Galicia y la cornisa cantábrica, el cielo estará nuboso con lluvias débiles o lloviznas, siendo posible que alcancen a la cabecera del Ebro. También habrá más nubes en Andalucía, de tipo alto y medio, que puede que dejen algún chubasco en el sudeste.

En el resto del país, tiempo soleado o con pocas nubes, aunque durante la tarde crecerán nubes de evolución en zonas de montaña del interior, sin descartar algunas precipitaciones o tormentas en las sierras orientales dela Ibérica o Pirineos. Claro mejora del tiempo en Baleares, sin precipitaciones, y pocos cambios en Canarias. Temperaturas en ligero aumento menos en el Cantábrico y Alto Ebro.