El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Llegan más lluvias en el norte este viernes con pocos cambios en el resto

El paso de un frente traerá chubascos en toda la zona Cantábrica. Las nieblas persistentes seguirán en puntos del interior y el sol dominará en la mayoría de comunidades
Las lluvias reaparecen este viernes en el norte | Cedida

 

La llegada de un frente este viernes por el norte hará que la nubosidad sea muy abundante en toda la zona del Cantábrico con lluvias débiles en estas comunidades. Esta perturbación hará aumentar un poco la nubosidad en otros puntos del norte de España, pero no conllevará más consecuencias. No obstante, los chubascos pueden llegar puntualmente hasta el norte de Castilla y León.

El sol dominará en general con el paso de algunas nubes altas poco importantes. No obstante, también habrá más nubes entre las Baleares y la Comunidad Valenciana, sin descartar alguna llovizna o chubasco muy débil en puntos costeros de estas zonas. Asimismo, las nieblas seguirán siendo persistentes en muchos puntos del interior.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en toda la zona del Cantábrico y puntos de montaña de toda la península, donde el ambiente será más invernal. En cambio, subirán en valles del Duero y del Ebro, con ambiente muy frío en las zonas donde la niebla permanezca toda la jornada, incluso gélido en la meseta norte.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Alerta por nieblas muy persistentes

Las nieblas seguirán siendo muy persistentes en puntos del interior, especialmente en la meseta norte y en las depresiones del noreste. De hecho, seguiremos con la tendencia de estos días con ambiente gris, húmero y muy frío, con temperaturas que rondan los 5º en muchas de estas zonas, incluso por debajo. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas alertas de color amarillo por nieblas persistentes en Huesca, Lleida, las dos mesetas y Extremadura.

 

 

Mapa de avisos por nieblas para este viernes | Aemet

 

Pocos cambios hasta la ‘Nochevieja’  

De cara a los próximos días y ‘Nochevieja’, parece que habrá pocos cambios en el tiempo. No obstante, la entrada de viento de noreste en el Mediterráneo hará que la nubosidad sea más presente hasta el lunes por la mañana en la Comunidad Valenciana, Baleares y extremo sureste peninsular, donde caerán algunos chubascos débiles. En el resto, cielos despejados y temperaturas sin grandes cambios. La noche de Fin de Año será fría normal para la época y muy tranquila a nivel meteorológico, quizás con más nubes en el suroeste y nieblas en el interior.

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣