El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Siguen las lluvias, la nieve y el viento en el norte este lunes

Hay alertas activadas en este sentido en varias provincias, especialmente del noreste. En el resto dominará más el sol, sobretodo al sur
El temporal sigue en el norte este lunes | Arxiu

 

El frente que ha llegado este domingo tendrá continuidad durante el primer día de la semana. El lunes estará marcado por los cielos nubosos y con precipitaciones en el área del Cantábrico y en los Pirineos. La nevada bajará de cota con más frío, mientas que en el resto de España dominará más bien el sol, aunque el viento será noticia en numerosas zonas.

Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes y persistentes en el extremo norte, tendiendo a remitir en Galicia, mientras que también son probables algunos chubascos en los sistemas Central e Ibérico, zonas próximas, este de Baleares y norte de las islas Canarias con más relieve.

En cuanto a las temperaturas, bajarán un poco más al norte, este y zona del Estrecho, mientras que serán ligeramente más altas en el oeste y zonas interiores, donde las heladas serán débiles y menos extensas.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Alertas por viento, nieve y fuerte oleaje

Ante este episodio meteorológica, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas en todo el territorio. En cuanto a las nevadas, hay avisos en toda la Cordillera Cantábrica, Pirineos, interior del País Vasco y norte de Castilla y León. La cota se moverá en el noroeste 1200/1600 bajando a 900/1200 m. En el centro norte 700/1400 m. En Pirineos 500/800 subiendo a 700/1000 m. En la Ibérica occidental 700/1000 subiendo a 1000/1200 m. En la Ibérica oriental 700/800 subiendo a 1000/1600 m. En el sistema Central 1400/1600 m.

Si nos fijamos en el viento, pueden alcanzarse algunas rachas de 90 o 10 km/h. En este sentido, las alertas se extienden en gran parte de Aragón, Cataluña, Cantábrico, Baleares, montañas entre Madrid y Castilla y León e interior de Alicante y de Murcia. Fuerte oleaje en algunos puntos del Mediterráneo, pero sobretodo en la costa cantábrica y de Galicia.

 

Mapa de alertas para este lunes | Aemet

 

Más lluvias a lo largo de la semana

El resto de la semana estará marcado por la constante llegada de frentes atlánticos que traerán precipitaciones a muchos puntos, especialmente del norte, oeste y centro de España. Las temperaturas sufrirán pequeñas variaciones, con tendencia a un ambiente no excesivamente frío.

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!