El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Refrescada importante en el norte, pero sigue generalmente el tiempo primaveral este jueves

Una masa de nubes avanzará por las regiones cantábricas dejando los cielos más nubosos, aunque en la mayor parte del país dominarán los cielos soleados con nubes altas y ambiente cálido
Se esperan algunas masas de nubes que taparán un poco los cielos del Cantábrico | Alfons Puertas

 

El calor en el mediodía aflojará notablemente este jueves cuando termina un miércoles caloroso de verano en el País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde muchas poblaciones han sudado la gota gorda, con máximas entre los 26º y los 28º. Muy seguramente se han registrado nuevos récords históricos este miércoles.

El frente muy desgastado progresará tímidamente hacia el este, especialmente por el tercio norte, llevando nubes sin precipitaciones en Asturias, León, Burgos, Cantabria, País Vasco, entre otras zonas de influencia cantábrica.

En cuanto al estado del cielo en el resto del país, cielos algo nubosos por nubes altas, algún banco de niebla rozando la costa levantina y la balear, y la presencia de nubes y alguna lluvia en Canarias, sobre todo en las islas de mayor relieve.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

Los restos del frente desplomarán las temperaturas en la mitad norte

En el último día de febrero, las temperaturas diurnas bajan en la mitad norte peninsular excepto en Galicia y suben en el extremo sur y Baleares. La bajada será notable en el Cantábrico oriental y el alto Ebro, donde espera un ambiente 10º más fresco.

Seguirá haciendo calor, pero menos en la costa mediterránea norte, y volverán a subir el mercurio hasta los 27 o 28º esta vez en el sureste murciano, alicantino y almeriense. Heladas débiles en Pirineos, el norte de la Ibérica y el oeste de la cordillera Cantábrica.

Mapa de las máximas previstas para este jueves, más frescas en la mitad norte | @crballesteros

 

Respecto al viento, la posición del anticiclón hará regresar el noroeste en el valle del Ebro y el noreste de Gerona. Viento del suroeste en el litoral atlántico gallego, Baleares y el litoral del sureste peninsular y del noreste en Canarias. Áreas de mar alterada por la tramontana, en el norte del Ampurdán, según advierte Aemet.

 

El viernes accede otro sistema de lluvias por el noroeste

Esperamos un inicio del fin de semana y los primeros días de marzo más inestables en las regiones del noroeste. Nuboso con lluvias débiles en el noroeste de Galicia que podrían extenderse de forma aislada al resto de Galicia y puntos del Cantábrico, donde habrá intervalos nubosos. En el resto de la Península y Baleares, poco nuboso o con intervalos nubosos de tipo medio y alto.

Las temperaturas diurnas bajan en el área mediterránea y Andalucía occidental. Pocos cambios el resto, seguimos con ambiente primaveral bastante atípico en toda la mitad sur. Todavía queda mucho pero el invierno puede dar algún fuerte coletazo a mediados de la semana que viene. Lo confirmaremos en próximos días.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!