Un domingo más plácido devuelve el verano a la mitad norte

Las temperaturas seguiran muy agradables en toda la península con un calor muy soportable y los chubascos desapareceran durante el día
El sol y las temperaturas más altas dominarán este domingo | Pili Rius

 

El fin de semana es protagonista una burbuja de aire frío acompañada de vientos de componente norte que mantendrán hasta avanzado el domingo un tiempo inseguro en algunas zonas del norte español. Esta extraordinaria masa de aire polar en pleno julio está provocando chubascos intensos más típicos de septiembre que no de julio y unas temperaturas 5- 10°C más bajas de lo habitual ahora. Pero esta situación cambia mañana domingo.

  

  

El anticiclón recuperará el dominio de todo el país y el ritmo del verano volverá,

  

grandes claros y ambiente cálido. También estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles en el norte de Canarias.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

¿A dónde ha ido el verano?

Sorprendentemente, viniendo de una dinámica muy calurosa, el domingo seguirán las máximas a raya y el ambiente nocturno fresquito para descansar cómodamente. Suben bastante por el oeste y bajarán fuerte en la fachada levantina, donde el sábado se disparaban hasta los 38°C. Que gran alivio, aprovechemos este fresco que la semana que viene el calor tenderá a agobiarnos otra vez.

  

  

Soplará fuerte al principio del día en el norte de Cataluña y en puntos de Castellón y Tarragona.

  

Un avance del tiempo que hará la semana que viene

La semana que viene se espera un tiempo estable y con poca nubosidad en la mayor parte del país, excepto en el extremo norte peninsular y norte de las islas Canarias, donde podrá estar nuboso, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, causadas por cierto flujo del norte. Las precipitaciones serían más probables el lunes en el litoral de Galicia y en el Cantábrico occidental, y el martes en el entorno del País Vasco y Navarra.

  

  

Las temperaturas tenderán en general a subir en la Península y Baleares hasta el jueves, recuperando un ambiente muy clásico de verano,
Comentarios