Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Las temperaturas extremas no dan tregua este viernes

El fuerte calor puede alcanzar los 43ºC en el valle del Ebro e interior de Cataluña, y ser muy caniculares en amplias zonas del interior peninsular, en una jornada muy estable
Las temperaturas caniculares, hasta los 44ºC, no quieren aflojar este viernes y el resto de fin de semana | AEMET

 

Hasta 34 provincias están este viernes en aviso amarillo, naranja y rojo por temperaturas extremas por la presencia de una masa de aire africana, muy seca y calurosa, provocando temperaturas de 42ºC a 44ºC en algunas localidades de la mitad norte, en el valle del Ebro e interior de Cataluña, y muy elevadas, superiores a los 40ºC en las depresiones de la mitad sur.

Este viernes, se incrementará el calor sofocante en Navarra, la Rioja, Aragón, Madrid, Cataluña y algunas zonas de la Meseta manchega y este de Extremadura. Se añaden avisos rojos de Aemet en Navarra, Logroño, Zaragoza, Huesca, Lérida, Barcelona y Gerona. Buena parte de Castilla y León, Madrid, Castilla- la Mancha y Andalucía presentan riesgo importante, nivel naranja. El riesgo de incendios seguirá muy alto o extremo en toda la mitad este.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

De nuevo, la noche continuará calurosa, de mal descanso, con una mínima que generalmente estará por encima los 20ºC y localmente en los 25ºC en la costa mediterránea y en ciudades interiores. Sin embargo, en el norte de Galicia y en el Cantábrico se producirá una buena bajada, más importante en regiones como Cantabria y el País Vasco, donde descansarán del extremo calor este viernes. Otro día, el litoral de Galicia y Asturias, y las Canarias evitarán los efectos de la ola de calor.

Se esperan cielos nubosos en el extremo norte y despejados en todo el resto de la Península y Baleares, con la posibilidad de algún chubasco por la tarde en los Pirineos. La invasión de polvo sahariano seguirá en zonas del este y centro peninsulares, aunque irá disminuyendo. El viento del sur y del este seguirá dominando en buena parte del país.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

El fin de semana seguirá tórrido en el valle del Ebro y en el resto del interior peninsular

Mapa de las máximas previstas para este viernes | AEMET

 

El ambiente estable, los cielos despejados, el calor insoportable y el sol de justicia continuará este fin de semana. El valle del Ebro sudará especialmente con las temperaturas de 15 a 20ºC más altas de lo habitual en estas fechas, además de gran parte del interior peninsular, donde las diurnas serán entre 5 y 10ºC más cálidas de lo normal. El sábado, los valores cercanos a los 40ºC llegarían a Valencia.

La ola de calor perderá potencia después del fin de semana, aunque continuarían las máximas de más de 35ºC, sin descartar que puedan prolongarse algunos días más, al menos en algunas zonas.

También te puede interesar...