INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

La semana de Todos Santos acabará con más lluvias

Los cambios más importantes llegarían hacia este fin de semana largo de tres días festivos con chubascos en el centro y norte y TºC sin grandes cambios
Las lluvias débiles visitarán sobre todo el norte y centro del país esta semana | Archivo

 

El tiempo seguirá bastante tranquilo este inicio de semana, pero se complicará más a partir de Todos Santos con la llegada de lluvias, en general débiles, al norte y centro, coincidiendo con el fin de semana largo de tres días festivos para mucha gente y con la llegada del mes de noviembre. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, aunque en el Mediterráneo se dispararán a finales de semana.

Durante este inicio de semana, la llegada de varias colas de frentes debilitados provenientes del Atlántico nos traerá intervalos nubosos pero muy poca lluvia, tan solo algunos chubascos poco importantes al norte y zonas cercanas, mientras que a mediados de semana estos chubascos serán un poco más destacados en el litoral catalán y en Baleares. En Canarias se espera un tiempo muy tranquilo.

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

Todos Santos con más lluvias

Si no hay cambios en las previsiones, a partir de Todos Santos, día 1 de noviembre y festivo en todo el Estado, la llegada de frentes atlánticos más activos provocará lluvias al norte, oeste y centro del país. En general serán precipitaciones débiles, pero localmente puede haber algún chaparrón más contundente.

A lo largo del fin de semana largo y festivo para mucha gente, estas lluvias también caerán en zonas del noreste, aunque circularán a gran velocidad y parece que no dejarían cantidades importantes de agua. Una situación que, como aún quedan días, tendremos que seguir con mucha atención.

Mapa que muestra la lluvia acumulada esta semana en España, la mayoría a partir de Todos Santos | GFS

Otro veranillo en el sureste

Estos frentes atlánticos impulsarán vientos recalentados en todo el sureste peninsular, cosa que hará que las temperaturas se disparen con máximas que, a partir de Todos Santos, se moverán entre los 25º y 30º con calor completamente atípico para la época. De este modo, podremos ver a mucha gente en la playa durante el primer fin de semana de noviembre. Otras zonas mediterráneas y del este también tendrán un veranillo más breve, mientras que en el resto pocos cambios.

Esta semana se celebra también Halloween, festividad cada vez más instalada en España | Archivo

Esta zona y gran parte del sur peninsular, así como Baleares, quedarán bastante al margen de las lluvias y, pese a la llegada de intervalos nubosos, el sol dominará en general con este ambiente más típico de septiembre que no de pleno otoño.

Comentarios