El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sigue el tiempo soleado y primaveral este lunes

La excepción la encontraremos en puntos costeros del Mediterráneo y en Baleares, donde habrá nubes bajas. Temperaturas arriba en el Cantábrico y algún chubasco de tarde
El sol seguirá dominando en gran parte de España | Agustí Descarrega

 

El tiempo no experimentará grandes cambios este lunes y continuaremos con el ambiente plenamente primaveral con sol y temperaturas suaves en gran parte de España, tal y como ya ha pasado este domingo. Tan solo habrá algunas excepciones en el Mediterráneo con la presencia de más nubes bajas.

En este sentido, estos intervalos nubosos serán presentes en puntos costeros mediterráneos, noreste de Cataluña, Baleares y norte de Canarias, donde no se descarta alguna llovizna puntual, el ambiente será más fresco y el cielo puede quedar localmente tapado. En el resto, el sol dominará con tan solo algunas bandas de nubes altas inofensivas y algunas nieblas matinales.  

A partir de mediodía, crecerán nubes de evolución diurna en puntos de montaña que, a lo largo de la tarde, dejarán algunos chubascos aislados, localmente acompañados de tormenta, en la Cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, este de Castilla-la Mancha y puntos del Pirineo catalán.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Temperaturas más altas al norte

En cuanto a las temperaturas, subirán más en toda la zona del Cantábrico y Alto Ebro, mientras que en el resto se mantendrán similares, quizás más bajas en los puntos con nubes. El ambiente seguirá cálido en puntos del interior y del sur, donde se pueden superar, de nuevo, los 25º. En conjunto, la mayoría de máximas se moverán entre los 18º y 23º con ambiente agradable y suave en el resto del país. Más fresco en puntos del Mediterráneo afectados por las nubes bajas.

De noche, seguirá el frío moderado en general con algunas heladas en los Pirineos. Los termómetros se moverán entre los 3º y 7º en el interior, mientras que en la costa mediterránea se situarán entre los 8º y 13ºm localmente por encima en el sur.

Tiempo más movido a mediados de semana

De cara a la previsión para el resto de la semana, parece que los chubascos de tarde irán a más en el interior y, entre miércoles y jueves, pueden incrementarse las precipitaciones en puntos del sureste. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios con un ambiente bastante primaveral en general.

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣