El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Nieblas interiores y lluvias débiles en las provincias litorales del sur este sábado

Una pequeña bolsa de inestabilidad y el flujo del viento del noreste húmedo en el sur llevará un cambio en el tiempo en esas regiones litorales. En el resto siguen el sol y las nieblas
Vuelven las nubes gruesas y las lluvias, de carácter débil, en el litoral sur peninsular | Archivo

 

El sábado seguirá con nieblas persistentes en el interior, especialmente en el noreste peninsular y el viento de componente noreste y este se reforzará en las comunidades mediterráneas de la mitad sur. Este viernes, en Baleares y en algunos puntos del litoral andaluz y alicantino ya estaba con el cielo cubierto de nubes bajas y se han producido algunas precipitaciones.

Al mismo tiempo, en el tercio norte, ha llovido ligeramente en Cantabria, Asturias y País Vasco. Este sábado, el tiempo nuboso y algo lluvioso se trasladará a la mitad sur mediterránea. Tengan cerca los paraguas en las Baleares, Alicante, Murcia y en las provincias de la mitad este andaluz.

Las precipitaciones  más abundantes se darán en el Estrecho y litorales de Almería y Murcia, sobre todo a partir de la tarde. También podría producirse alguna precipitación débil a primeras horas en el Cantábrico oriental.

 

Tiempo invernal y anticiclónico en el centro y noreste peninsular

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de las mitades norte y este de la Península y en el norte de Canarias. Además, volverán a repetirse las nieblas en muchos valles y depresiones, localmente persistentes en las del noreste peninsular, La Mancha y, a primeras horas, en zonas de ambas mesetas, Sistemas Central e Ibérico, Galicia y área Cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente matinal sigue frío con heladas en norte de Aragón, Cataluña, en puntos de ambas mesetas y en los sistemas montañosos. En el mediodía serán más suaves en el litoral mediterráneo, suroeste peninsular, en Galicia y algunos puntos del litoral cantábrico. Inversión térmica en las montañas.

Las máximas se recuperan en Castilla y León, donde podrán levantarse las nieblas. Bajan en el Alto Ebro, Cantábrico oriental e interior sureste peninsular, especialmente donde se mantendrán las nieblas.

 

Aemet advierte de fuerte viento en el litoral andaluz

Viento de componentes norte y este, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales de Alborán y norte de Galicia. Tenderá a soplar fuerte al final del día en el Estrecho, con rachas superiores a los 70 km/h. Precaución en la costa andaluza.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

El tiempo que se prevé para Fin de año

Este domingo seguirán los chubascos en estas zonas dichas. En Canarias son probables precipitaciones débiles el domingo y en las islas de mayor relieve. En el resto de España se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos en general y nieblas en puntos del interior peninsular, ya menos extensas y menos persistentes que en días anteriores. Más viento fuerte del este en el Estrecho y mar de Alborán.

Por Fin de año hará muy bueno con temperaturas más suaves en el mediodía y nieblas en algunos puntos.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣