El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Nieblas interiores y lluvias débiles en las provincias litorales del sur este sábado

Una pequeña bolsa de inestabilidad y el flujo del viento del noreste húmedo en el sur llevará un cambio en el tiempo en esas regiones litorales. En el resto siguen el sol y las nieblas
Vuelven las nubes gruesas y las lluvias, de carácter débil, en el litoral sur peninsular | Archivo

 

El sábado seguirá con nieblas persistentes en el interior, especialmente en el noreste peninsular y el viento de componente noreste y este se reforzará en las comunidades mediterráneas de la mitad sur. Este viernes, en Baleares y en algunos puntos del litoral andaluz y alicantino ya estaba con el cielo cubierto de nubes bajas y se han producido algunas precipitaciones.

Al mismo tiempo, en el tercio norte, ha llovido ligeramente en Cantabria, Asturias y País Vasco. Este sábado, el tiempo nuboso y algo lluvioso se trasladará a la mitad sur mediterránea. Tengan cerca los paraguas en las Baleares, Alicante, Murcia y en las provincias de la mitad este andaluz.

Las precipitaciones  más abundantes se darán en el Estrecho y litorales de Almería y Murcia, sobre todo a partir de la tarde. También podría producirse alguna precipitación débil a primeras horas en el Cantábrico oriental.

 

Tiempo invernal y anticiclónico en el centro y noreste peninsular

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

En el resto del país predominará el tiempo estable, aunque con intervalos de nubes bajas en zonas de las mitades norte y este de la Península y en el norte de Canarias. Además, volverán a repetirse las nieblas en muchos valles y depresiones, localmente persistentes en las del noreste peninsular, La Mancha y, a primeras horas, en zonas de ambas mesetas, Sistemas Central e Ibérico, Galicia y área Cantábrica.

En cuanto a las temperaturas, el ambiente matinal sigue frío con heladas en norte de Aragón, Cataluña, en puntos de ambas mesetas y en los sistemas montañosos. En el mediodía serán más suaves en el litoral mediterráneo, suroeste peninsular, en Galicia y algunos puntos del litoral cantábrico. Inversión térmica en las montañas.

Las máximas se recuperan en Castilla y León, donde podrán levantarse las nieblas. Bajan en el Alto Ebro, Cantábrico oriental e interior sureste peninsular, especialmente donde se mantendrán las nieblas.

 

Aemet advierte de fuerte viento en el litoral andaluz

Viento de componentes norte y este, con intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán y litorales de Alborán y norte de Galicia. Tenderá a soplar fuerte al final del día en el Estrecho, con rachas superiores a los 70 km/h. Precaución en la costa andaluza.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

El tiempo que se prevé para Fin de año

Este domingo seguirán los chubascos en estas zonas dichas. En Canarias son probables precipitaciones débiles el domingo y en las islas de mayor relieve. En el resto de España se espera que predomine la estabilidad, con cielos poco nubosos en general y nieblas en puntos del interior peninsular, ya menos extensas y menos persistentes que en días anteriores. Más viento fuerte del este en el Estrecho y mar de Alborán.

Por Fin de año hará muy bueno con temperaturas más suaves en el mediodía y nieblas en algunos puntos.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!