El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Rachas huracanadas de viento, nuevas lluvias y nevadas en el norte este martes

Una profunda borrasca atlántica rozará la costa del Cantábrico provocando de nuevo otro fuerte temporal de viento y mar, con más precipitaciones y nevadas importantes por encima los 1.000 metros
El viento continuará soplando muy fuerte en las regiones cantábricas, atlánticas y en puntos del litoral mediterráneo el martes | Cristina Escarre

 

Después de un fin de semana de tiempo estable en casi todo el país, hemos recuperado la dinámica de la semana pasada con el desfile de frentes cruzando la mitad norte, a lo largo de la semana.

Durante este lunes se han intensificado las lluvias y las nevadas en el oeste del Cantábrico con registros otra vez abundantes y más centímetros de nieve en los Pirineos atlánticos. El viento ha dejado valores de más de 120 km/h en las costas vascas y el oleaje grave seguirá este martes.

Este martes se adentrará en la península un nuevo frente atlántico asociado a una profunda borrasca que afectará mucho estos días el oeste francés y al Reino Unido. Allí la han bautizado como ‘Gabriel’. Volverá ser una jornada desapacible en todo el norte, con mucho viento y lluvia, alcanzando por la tarde el centro peninsular y puntos del este mediterráneo. En Canarias, alguna posibilidad de lluvias debiles en la vertiente norte. Predominio de cielos poco nubosos o con intervalos en el resto.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

La borrasca Gabriel golpeará las costas del Cantábrico con rachas de más de 120 km/h

Este martes, las rachas de viento huracanadas serán lo más destacable junto con las olas que van a dejar aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología en Asturias, Cantabria y País Vasco.

El viento del norte y noroeste azotará el Cantábrico levantado olas de hasta 8 metros de altura. El oleaje intenso continuará seguramente hasta el miércoles. La llegada del temporal agitará mucho la atmosfera y hará subir las temperaturas un par de grados en la cornisa cantábrica y en Pirineos. La cota de nieve por lo tanto ascenderá hasta los 1.000 / 1.200 metros.

Se espera una mañana invernal como hasta ahora, con heladas débiles en ambas mesetas y, siendo más intensas, en zonas de montaña, localmente fuertes en Pirineos. El fuerte viento previsto en la cornisa cantábrica, tercio oriental y en Baleares incrementará la sensación de frío.

 

Cerca de 30 provincias en alerta por viento muy fuerte, temporal costero y nevadas

Las costas de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Tarragona, Gerona, Baleares y las del este andaluz están advertidas por olas gigantescas y ráfagas de viento entre los 80- 100 km/h y superior. En la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico, Pirineos y zonas próximas, Aemet alerta de nevadas significativas y más viento.

En el cuadrante sureste también soplará el poniente con intervalos de fuerte en Estrecho, Alborán y en el interior de Murcia y sur montañoso de Albacete. En esta zona se espera un notable ascenso de las mínimas.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

El tiempo para los próximos días

El miércoles, tras las incidencias de Gabriel, recibiremos un nuevo frente activo que penetrará desde el Atlántico y dejará en Galicia, Cantábrico y el Pirineo occidental lluvias abundantes. La cota de nieve ascenderá entre el miércoles y el jueves porque el viento de oeste y suroeste hará subir las temperaturas en todo el país, antes de desplomarse de nuevo el viernes.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!