El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Tiempo muy tranquilo este viernes pero con chubascos fuertes en Canarias

El sol dominará en general fuera del archipiélago canario, aunque habrá más nubes en el extremo sureste de la península. Temperaturas sin cambios con máximas agradables
El sol continuará dominando en gran parte de España | Paqui Soldado

 

El tiempo continuará sin muchos cambios este viernes con sol que dominará en prácticamente todo el país y temperaturas muy agradables al centro del día en la mayoría de regiones. La excepción la encontraremos en Canarias, donde se esperan chubascos, localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente en las islas de más relieve. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por lluvias fuertes en la Gomera, Tenerife y La Palma, así como aviso por fuerte oleaje por el vendaval en la costa andaluza:

 

Mapa de avisos para este viernes | Aemet

 

Fuera del archipiélago canario, el tiempo estará dominado por el ambiente soleado y poco nuboso en conjunto, pese a algunas nieblas matinales en el interior. Tan solo cabo destacar que en el extremo sureste de la península habrá más nubes impulsadas por el fuerte viento de levante, sin descartar alguna llovizna puntual y muy débil en el sur de Andalucía. Por la tarde crecerán nubes en zonas montañosas del norte que pueden dejar algún chubasco muy aislado.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Temperaturas más altas en el Alto Ebro y Cantábrico oriental

En cuanto a las temperaturas, subirán más en la zona del Cantábrico oriental y en el Alto Ebro, donde pueden superarse los 20º con facilidad, manteniéndose sin cambios en el resto. Por la noche y a primera hora hará frío en general, con un ambiente más temperado en la costa mediterránea. Habrá algunas heladas en el interior y en valles de puntos de montaña.

No obstante, de día el ambiente será bastante agradable en conjunto, con la mayoría de máximas entre los 16º y 21º, más altas en zonas del Alto Ebro, Cantábrico oriental y sur de España.

Llegan chubascos este fin de semana

De cara a la previsión para este fin de semana, el tiempo parece que se quiere complicar. El sábado ya caerán algunas lloviznas o chubascos en puntos del sur de la península y zonas de montaña. Será el domingo cuando las lluvias se extenderán por varias zonas del Mediterráneo, pero acabarán llegando a más lugares de España. No se esperan grandes cantidades, pero romperemos así la tendencia anticiclónica de las últimas jornadas.