El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Viento racheado, vuelve el sol en el norte y afloja el calor en el sur este miércoles

El anticiclón empujará la ligera inestabilidad hacia el Mediterráneo y reforzará el viento en la mitad norte. Aunque el sol dominará el país, se espera un notable descenso de las TºC en el sur
El miércoles seguirá con viento en el norte, cielos menos nubosos en el Cantábrico y temperaturas más altas | @josep_pujol1

 

Seguirá el gran contraste de cielos y temperaturas entre el norte cantábrico y el sur mediterráneo y atlántico este miércoles. Mientras que el calor de pleno verano lleva notándose toda la semana en la zona suroeste y las noches son muy templadas, en el área cantábrica y regiones vecinas superan apenas los 18ºC, con lluvias intermitentes. El frío invade Europa y en el norte la primavera sigue muy viva.

La mañana del miércoles será parecida al martes, con nubosidad abundante en el extremo norte, en País Vasco, norte de la Rioja y en Navarra, donde las lloviznas persistirán en quedarse. Pero el anticiclón de las Azores empuja el tiempo húmedo fuera de las fronteras del país y facilitará que el cielo despeje por la tarde y suban las temperaturas con decisión en todo el norte.

Durante mañana esperamos chubascos en las Baleares acompañados de tormenta, aunque también pueden producirse a primeras horas en el litoral y prelitoral catalán. En el resto, este miércoles seguirá muy soleado y seco, aunque se pasearán por el cielo algunas nubes procedentes del norte en el este de Castilla y León y en el sistema ibérico.

En la costa central andaluza, el húmedo levante formará bancos de nubes que refrescará notablemente la temperatura diurna. En Canarias, seguirán las nubes en la parte norte de los volcanes.

Mapa de la previsión para este miércoles | AEMET

 

El viento de levante refrescará mucho el ambiente del sur y sureste

Se cambian las tornas por lo que se refiere al vaivén de las temperaturas. Bajarán hasta 8ºC en la costa andaluza y algo menos en el interior sur, Murcia y Valencia, pero el calor regresará en el noroeste. En el norte rozarán los 25ºC, sobre todo en el interior cantábrico, en Galicia y norte de Castilla y León, superándose esta cifra en Orense y Pontevedra, Zamora, en el centro de Aragón y en puntos de Cataluña. Por su parte, en el tercio sur no deberían repetirse mañana los 35ºC.

Aunque las temperaturas remontan, el miércoles seguirá más fresco de lo normal en la mayor parte del país | AEMET

 

Viento de levante en el litoral andaluz, arreciando a fuerte en el Estrecho. En el resto del país, predominará el viento de componente norte, con más golpes fuertes en el valle del Ebro, puntos del sur de Castilla, en Pirineos, Ampurdán y Menorca. Aemet mantiene avisos amarillos en estas zonas por el viento.

 

Remontada de las máximas a partir del jueves

Este ambiente de contraste no continuaría más tiempo. Las altas presiones desplazarán las temperaturas frescas muy al norte y nos abandonarán, permitiendo que también allí los termómetros se disparen y los termómetros marquen valores parecidos a los del Valle del Guadalquivir.

El aumento de las temperaturas se prolongará de hecho hasta la semana que viene, alcanzando picos de temperatura de 35ºC el sábado en las amplias zonas del noreste peninsular y en Galicia, así como rozar los 40ºC en el suroeste el domingo. El tiempo muy estable y caluroso aterrizará el verano en España cuando empieza junio.

También te puede interesar…

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!