INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Todavía algunas lluvias en el extremo norte este martes y en el resto reinará el ambiente tranquilo

Los chubascos irán a menos en Galicia y se extenderán a Asturias, Castilla y León y a los Pirineos. Aires de veroño de nuevo en el sur y en el tercio este mediterráneo
Más sol y termómetros arriba este martes. En el noroeste cesarán las lluvias y en Pirineos aparecerán chubascos | MeteoMoia

Mañana martes los cielos estarán más soleados en España, con algunas excepciones. Esto permitirá que las temperaturas remonten en zonas de la mitad sur y especialmente en el este. El cielo seguirá amenazador en Galicia y en otros puntos del noroeste porque a lo largo del lunes y martes irá cruzándonos un frente desgastado del huracán Pablo, que en los últimos días ha sorprendido a toda la comunidad meteorológica.

Al contrario del lunes, en el que nos ha cruzado una importante masa nubosa de oeste a este con algunas lloviznas, el martes transcurrirá con más sol, luz y temperaturas más altas en la mayor parte del país. Los chubascos irán a menos en el noroeste y esta inestabilidad activará algunas nubes de tormenta en puntos montañosos de Castilla y León, Asturias y en los Pirineos. Aún así, serán lluvias breves. En el resto, tiempo más calmado: sol, calor para estar a las puertas de noviembre, y calima en el archipiélago canario.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

Se espera que en la mitad este y en algunas zonas de Andalucía se disparen los termómetros hasta los 25 e incluso 28ºC. Donde se espera que se asen un poco más será en buena parte de las Canarias, porque las máximas subirán hasta los 30ºC. Sin embargo, en la noche más larga la sensación de frío será notable. El riesgo de resfriados este martes sigue alto, deberemos ir al trabajo o al cole con varias capas de ropa, pero al mediodía podremos deshacernos de las mangas largas. Más suavidad en el Cantábrico y en la meseta norte.

 

 

Continúa el tren de frentes por el norte hasta el fin de semana

A partir del miércoles las lluvias podrán ser más importantes que el martes, dejando en Galicia algún aguacero. Los efectos de este nuevo frente no sólo se dejarán notar por el noroeste, sino que también podrían darse en la Cordillera Cantábrica y el oeste de Castilla y León.

También tendremos que estar atentos en zonas del interior peninsular, del alto Ebro e incluso en el resto de la Meseta, donde las precipitaciones llegarán de forma más débil y ocasional. Los chubascos podrán extenderse incluso hasta el Puente de Todos los Santos, pero las temperaturas no cambiarán. Con bastante incertidumbre, los mapas del tiempo indican que el frío y la lluvia podrá ganar protagonismo el próximo fin de semana.

Comentarios
oswaldo
Muy ajustada la predicción meteorológica. Me gusta.