INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Llega el día más caluroso de la semana: un domingo de pleno verano

Una nueva cola de frente rozará el noroeste del país y solo afectará esa zona, en el resto reinará el solazo y el ambiente muy caluroso, a causa del viento del oeste y sur
Domingo viene espléndido en más zonas que el sábado, con algunas nieblas matinales y un repunte importante de las máximas | @MNievezSanchez1

 

El anticiclón no permitirá cambios destacables en la situación meteorológica hasta finales de la semana que viene. Lo que parece más evidente es que refresque y las temperaturas sean más otoñales entre el martes y miércoles.

De momento, el domingo seguirá la tendencia de vientos y colas de frentes de oeste a este. Esto hará llover en Galicia y Asturias, e incluso en la zona litoral y prelitoral pueden ser abundantes.

En el resto del país se espera tiempo estable con nieblas matinales en puntos del valle del Ebro y de las comunidades mediterráneas. Mar de nubes matinal en el Estrecho y Melilla y nubes altas en Canarias, sin consecuencias en ambos casos.

Mapa de previsión para este domingo | AEMET

 

Por lo que se refiere a las temperaturas diurnas, ambiente fresco a primera hora y subirán fuerte en las comunidades cantábricas y mediterráneas, y sin cambios o en ligero descenso en el resto de la Península y en Baleares. Los 30ºC se alcanzarán en muchas áreas de nuestra geografía. Suben ligeramente en Canarias con alisios todavía presentes, pero el calor será más importante la semana que viene.

 

Tiempo más seco y caluroso de lo habitual la primera semana de octubre

Los modelos meteorológicos indican que a largo plazo no viene ningún temporal como en septiembre. La semana comienza de nuevo con precipitaciones en Galicia y en el Cantábrico a causa de varios frentes sucesivos, que tenderán a ir remitiendo, abriéndose grandes claros durante el martes.

En el resto del país continuará el tiempo seco y estable, sin descartar para el martes chubascos en el área pirenaica. En cuanto a las temperaturas, se esperan ascensos el lunes en el noroeste y un acusado descenso el martes, primer día de octubre, en la Península, menos en el área mediterránea donde hará un día pleno verano, pero las temperaturas se normalizarán a partir del miércoles.

En Canarias se espera tiempo estable, temperaturas al alza y alisios con nubes de retención persistiendo toda la semana.

Comentarios