El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

NOVEDAD

🌞 Cada día la previsión del tiempo en Instagram, síguenos pinchando aquí

Miércoles invernal al norte con lluvias, viento y nevadas en cotas bajas

La nieve puede caer tan solo entre los 400 y 700 metros en el Cantábrico y Pirineos. Las temperaturas caerán en picado en el norte de España
El temporal afectará especialmente la zona del Cantábrico | Archivo

 

La llegada de un frente entre la noche del martes y el miércoles abrirá las puertas a los vientos del norte y a una clara bajada de las temperaturas que también hará desplomar la cota de nieve en todo el norte de España con precipitaciones. Se esperan lluvias en esta zona con nieve que caerá localmente por debajo de los 500 metros.

Las lluvias caerán en toda la zona del Cantábrico, Galicia y noreste de la península, especialmente en muchas zonas de Cataluña, con nubosidad muy abundante y localmente con tormentas. Asimismo, se esperan algunos chubascos en Baleares a última hora, así como precipitaciones localmente intensas aún en Canarias.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes con temperaturas sin cambios y viento. Los cambios más destacables llegarán en estas zonas a partir del jueves.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Nieve a cotas muy bajas en el norte

La nevada irá bajando de cota a lo largo del día en el norte de España y por la tarde ya se situará tan solo entre los 500 y 700 en el Cantábrico y zonas cercanas, mientras que en los Pirineos y la Ibérica la nieve caerá entre los 400 y 700 metros. Se podría ver nevar un poco en algunas capitales de provincia, como Vitoria o Burgos.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta por nevadas de hasta 10 centímetros en toda la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, así como por fuerte oleaje en todo el Cantábrico a causa de los fuertes vientos del norte y oeste.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Temperaturas muy bajas en el norte

En cuanto a las temperaturas, bajarán notablemente en todo el norte de España. La mayoría se situarán alrededor de los 10º a mediodía en esta zona, así como en las proximidades de los Pirineos. En el resto, muchas máximas se situarán entre los 12º y 17º, más altas en el sur de la península, donde continuará la suavidad.

Más lluvias los próximos días

El descenso de las temperaturas se notará también el jueves en el resto de la península, mientras que entre el jueves y el sábado llegará un frente atlántico que barrera todo el país con lluvias que caerán más o menos en todas partes. Una situación muy inestable que vendrá acompañada de un ambiente más invernal en conjunto.