El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sol en general pero más lluvias en el norte este lunes

Las precipitaciones pueden ser fuertes y persistentes en Galicia. Tiempo muy tranquilo en general con temperaturas muy agradables a mediodía
El sol seguirá dominando en gran parte de España | Agustí Descarrega

 

El tiempo seguirá con pocos cambios este inicio de semana. El sol seguirá dominando en general con temperaturas que aún subirán un poco más, ofreciendo un ambiente muy agradable a mediodía en muchos puntos, especialmente en la mitad sur, donde se pueden alcanzar o superar ligeramente los 20º.  La excepción la encontraremos en Galicia y en puntos del Cantábrico, donde habrá más nubes y lluvias.

 

Asimismo, cruzarán algunas bandas de nubes altas poco importantes en la mitad norte de la península, mientras que las nieblas irán a más en zonas del interior. Podrán ser localmente persistentes en los valles de Extremadura, ambas mesetas e interior de Cataluña. El tiempo también será muy tranquilo y soleado en los dos archipiélagos, aunque en la zona oriental de Canarias habrá calimas por la tarde.

 

Mapa de previsión para este lunes | Aemet

 

Lluvias localmente fuertes en Galicia

La llegada de una nueva masa de precipitaciones por Galicia hará que las lluvias sean frecuentes y, localmente, persistentes y fuertes en esta zona. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas en este sentido en el extremo oeste de A Coruña, así como aviso por viento intenso en el norte de Lugo.

 

Mapa de avisos para este lunes | Aemet

 

Asimismo, también habrá más nubes y algunos chubascos en toda la zona cantábrica, especialmente en la Cordillera, así como en los Pirineos, aunque aquí las precipitaciones serán menos probables. Los cielos despejados en gran parte de España permitirán disfrutar del inicio de la lluvia de estrellas de diciembre, que tendrá su punto álgido el día 14.  

 

Temperaturas arriba y tiempo muy tranquilo por el puente

Más allá de algunos chubascos en el extremo norte de España, la previsión indica que esta semana será muy tranquila con los ingredientes típicos del anticiclón: sol y nieblas. Las temperaturas aún subirán más y en zonas del Mediterráneo y de la mitad sur se superarán los 20º. La situación no cambiará mucho por el puente de la Purísima con un tiempo muy agradable.