El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Calor normal de pleno verano este miércoles con tarde tormentosa

Volverán los chubascos y tormentas fuertes en las sierras del tercio norte, durante una tarde tórrida en los valles del Ebro y Tajo. Atención con el viento en el litoral de Galicia
El sol y el calor seguirán siendo los protagonistas | Xavi Cabo

 

Este miércoles seguimos con el patrón de tiempo muy veraniego, monotonía de sol y mucho calor en las horas centrales del día y a media tarde todavía hay condiciones de inestabilidad, que harán crecer nubes de tormenta en muchas zonas de la mitad norte peninsular. Derretida la ola de calor de los últimos 5 días, en la costa mediterránea toma el control la humedad y los días bochornosos que nos hacen sudar descontroladamente. Banderas verdes en las playas del litoral mediterráneo.

Destacamos que las temperaturas diurnas van a subir mucho en la costa cantábrica, cuando las nubes y brumas matinales se disipen: volverán los valores de 30ºC o por encima en muchas localidades del interior de las regiones cantábricas y gallegas.

Las nubes de evolución se extenderán por el norte y este, descargando como este martes tormentas, localmente fuertes, en la cordillera Cantábrica, los Pirineos y el norte de la meseta Norte y del sistema Ibérico. Cuidado con el viento en estos sectores cuando arrecie la tormenta. Aemet ha activado una alerta por estos fenómenos adversos, así como por calor extrema en Aragón y Madrid:

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Mañana más variable en el oeste de Andalucía, y por la tarde, de forma más débil y dispersa, no pueden descartarse lluvias en el sur del sistema Ibérico y en las montañas del sureste. Los siguientes días desciende la probabilidad de chubascos en el este, pero llegarían nuevas por el noroeste. En Canarias, este miércoles se espera nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las más montañosas, y poco nuboso en el sur.

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Las temperaturas bajan en el tercio oeste y suben con decisión en el mediterránea

Miércoles no se esperan cambios destacables en las máximas, salvo en el extremo norte como ya comentamos, aunque a partir del jueves el ambiente será notablemente muy caluroso e insoportable en el tercio este mediterráneo y en muchas localidades del Valle del Ebro. Mientras una borrasca afectará el noroeste atlántico, con chubascos destacables, por el este subirá una nueva burbuja de aire ardiente.

Se espera un final de semana con un pico de calor importante en el área mediterránea y se superarían los 40ºC en Alicante, Murcia, este de Castilla la Mancha y en algunos puntos de Aragón y Cataluña. El tiempo será más movido en el Cantábrico y Galicia, pero con temperaturas más típicas de verano, bastante altas el jueves y viernes. Las noches seguirán muy templadas en general.

Durante el fin de semana, cuando picará más el calor canicular en el Mediterráneo, en el Atlántico volverán a dormir y pasear por la calle fresquitos. Esta nueva ola de calor durará hasta el domingo, cuando empezará a cruzarnos un frente con algunos aguaceros y un alivio importante del calor en amplias zonas de la mitad norte. Llegaríamos a mediados de julio con un ambiente cómodo para estas fechas.

También te puede interesar…

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣