Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Las temperaturas calurosas tocan techo y el tiempo inestable se extiende a partir del lunes

Se espera la vuelta a un ambiente más fresco de lo habitual, contrario al que hemos disfrutado este fin de semana, desde el miércoles, especialmente en la mitad oeste
La semana que viene se presenta mucho más fría e inestable que los días pasados | Francisco Lorenzo

 

Hasta el 10 de junio o quizás algunos días más tarde, la primavera no va a permitir sentarse el verano en la mesa meteorológica. Los modelos indican una guerra entre la masa de aire cálido subtropical, que se desplazará los próximos días al Mediterráneo, y una masa de aire frío que va a llegar entre el miércoles y el jueves al oeste de la península. El choque entre estas masas de aire prevén una mitad de la semana que viene movida.

La primavera no ha jugado todo lo que quería este año y va a dar jaleo esta semana, aunque todavía es temprano anunciar el efecto final de la nueva vaguada, si solo va a quedarse al norte o se estrangulará hacia el interior y este del país. Parece que si podemos confirmar que vienen unos días que no habrá temperaturas por encima los 30ºC, a partir del miércoles.

 

 

El lunes sigue la monotonía del verano en muchas zonas

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

La semana empezará con mucho calor en todo el país como el fin de semana. A pesar que los cielos estarán más nubosos que estos días, las máximas de pleno verano, superiores a los 35ºC, seguirán en el Valle del Ebro, en el noreste, en el área mediterránea y en todo el interior de la mitad sur. Los cambios más importantes en el cielo, a causa de una línea frontal poco activa, se quedarán en la mitad norte. Al sur poco se va a notar el descenso de las temperaturas y los cielos empañados.

El ligero cambio traerá lluvias débiles en el norte de Galicia y en Asturias, y sin descartarse de manera dispersa en otros puntos del Cantábrico. En el resto destacamos que la presencia de más aire frío en las capas altas de la atmosfera ayudará a formarse algunas nubes de tormenta y chubascos locales en Aragón, Cataluña y norte de Navarra, sobre todo en las montañas.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso en la parte noroeste peninsular, que puede ser localmente intenso en el norte de Galicia y Cantábrico. Suben en el sureste peninsular y archipiélagos. En cuanto al viento, rolará a oeste en el Atlántico y levante moderado en el sur.

 

Menos calor en el oeste y más inestabilidad los próximos días, salvo en el Mediterráneo

Un nuevo frente atlántico el martes provocará lluvias más extensas y notables en el tercio norte y zonas vecinas. El calor aflojará más en la vertiente atlántica y esta vez también en Canarias. Máximas sofocantes en el tercio este y en la costa andaluza y levantina, muy altas para la época del año. El viento del oeste se dejará notar en muchos puntos de la mitad oeste.

Pasado el frente, parece que entrará la descarga fría que reactivará las lluvias con tormenta en el Cantábrico, Atlántico y Pirineos, pudiendo llover fuerte en el este de Castilla y León y Sistema Central. Algunas lluvias en las Canarias. Y las temperaturas descenderán en casi toda España, localmente muy fuerte en el área del Alto Ebro. La enésima caída del calor se aproxima a finales de la semana.

 

También te puede interesar...