El tiempo se presenta muy tranquilo este tercer día del puente de Todos los Santos. El sábado se levantará con nubes aún abundantes, pero en seguida se disiparán y tendremos una jornada de sol en general y tan solo algunos intervalos de nubes. Las temperaturas serán incluso cálidas en puntos del sur.
La excepción la encontraremos en Baleares, donde en el noreste del archipiélago aún pueden caer algunos chubascos localmente intensos y acompañados de tormenta. Asimismo, no de descartan lloviznas o chubascos muy aislados en puntos de la Costa Brava, litoral Alborán y Pirineos, con una cota de nieve entre los 1.200 y 1.400 metros. También habrá algunas nieblas matinales en los valles del noroeste.
En cuanto a las temperaturas, subirán un poco más en general, excepto en la meseta norte y en el sureste, donde bajarán. Muchas máximas se moverán entre los 15º y 20º, más bajas en el extremo norte de la península y en zonas de montaña. Aún pueden ser más altas y llegar a los 22º y 23º en el sur de España, con ambiente incluso un poco cálido que también tendrán en Canarias.
Este domingo aún pueden caer chubascos intensos en Baleares, aunque irán a la baja. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene las alertas de color amarillo en el este de Mallorca y en Menorca por lluvias localmente fuertes y acompañadas de tormentas. También hay avisos por mala mar en estas zonas y en la Costa Brava, donde el viento de tramontana soplará con fuerza.
Entre el sábado por la noche y el domingo llegarán los restos del exhuracán Óscar por Galicia con lluvias moderadas. Será el tercer exhuracán que llega a Europa este año de forma extraordinaria. Parece que entre el domingo y el lunes llegaría otro frente que barrería toda España con lluvias abundantes.