INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN SEMANAL

Hasta 3 temporales de viento, lluvias y nevadas a partir de mañana lunes

Se va el ambiente otoñal este jueves con un aumento de las temperaturas

Los termómetros volverán a subir de manera notable en la mitad norte, dejando un ambiente más veraniego, que irá a más durante los próximos días
Jueves con más calor, especialmente en la mitad norte peninsular | Agustí Descarrega

 

Después de un miércoles totalmente otoñal, con unas temperaturas que han tocado fondo esta semana, y con un ambiente nublado y con lluvias en el norte que han ayudado que el frío sea más notorio, de nuevo, el ambiente veraniego ganará fuerza durante los próximos días.

La temperatura volverá a subir, con unos termómetros que quedaran por encima de la media climática, entre 3º i 5º. En el norte del país, la situación será distinta. La llegada de frentes atlánticos, poco activos de momento, sí que harán que la temperatura se mantenga más baja, con un ambiente más propio por la época otoñal.

Las buenas noticias también llegarán en las Canarias, donde los termómetros también bajaran después de unas jornadas protagonizadas por las altas y sofocantes temperaturas con una ola de calor que ha durado varios días. Aun así, los termómetros también quedarán por encima de la media, pero ya con valores más normales.

De este modo, iniciaremos un jueves que, a parte de Galicia donde el día será nublado con algunas lluvias débiles en el oeste, que al final del día también podrán llegar en Asturias, en el resto del país el sol y el ambiente poco nublado serán los protagonistas.

Mapa de previsión para este jueves | AEMET

 

El viento que ha soplado con fuerza este miércoles en sectores del este de Cataluña, Valle del Ebro y norte de Mallorca y Menorca, para este jueves va claramente a la baja, aunque a primera hora podrá haber algún golpe fuerte.

Retorno del ambiente veraniego

Las temperaturas subirán y de manera moderada en la mitad norte peninsular. El cambio será notorio, ya que subirán entre los 4º y 6º, incluso puntualmente por encima de los 8º en algunos sectores. En el resto de la península, la temperatura también será ligeramente más alta, excepto en el litoral mediterráneo, donde se mantendrán similares o levemente más bajas.

En Canarias la ola de calor tendrá las horas contadas, ya que los termómetros en el archipiélago bajaran hasta 3º, dejando un ambiente más soportable. De este modo, las alertas por ola de calor desaparecen este jueves.

Variación de la temperatura prevista para este jueves | aemet

 

El huracán Lorenzo dejará huella en España

El huracán atlántico, que este miércoles ya ha alcanzado las Azores y seguirá su camino hacia el noreste del océano, llegará como exhuracán en las islas británicas. Durante su recorrido, lejos de las costas españolas, nos traerá unas temperaturas más templadas, haciendo llegar masas más cálidas subtropicales. Es por eso que los próximos días se espera que el tiempo veraniego regrese en toda la península.

Solamente en las costas gallegas, este jueves y el viernes, van a notar sus efectos negativos, con un temporal de mar moderado y algunas lluvias también moderadas. El viento también se incrementará al acercarse a la península, pero quedarán lejos los fuertes vientos propios de un ciclón.