Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Martes con tiempo tranquilo y estable, pero con calor a puntos del suroeste peninsular

Los cielos despejados serán los protagonistas durante la jornada de este martes. El calor seguirá el suroeste peninsular, con temperaturas que podrán superar los 38º
Martes radiante, con algunas nubes en el este peninsular | @bercutero

 

Después de un inicio de semana con precipitaciones en el este peninsular por la mañana, y chubascos por la tarde en zonas montañosas del centro así como en el Sistema Ibérico y Penibético, la jornada de este martes será mucho más tranquila y estable.

El pronóstico es que sea totalmente soleado en la mayor parte del país. En el área mediterránea las nubes serán más frecuentes, con intervalos que taparán a ratos el sol. Por la tarde, estas nubes podrán dejar algún chubasco o tormenta ocasional y dispersa en la Comunidad Valenciana. También habrá nubosidad de evolución en zonas montañosas en la mitad sur por la tarde, con algún chubasco aislado en las sierras del sureste de Andalucía.

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Calor en el suroeste peninsular

Este martes la temperatura diurna será más alta en el centro y norte peninsular. En el resto del país, habrá pocos cambios. Con los cielos despejado y sin cambios destacados, seguirán un día más las altas temperaturas al suroeste de la península. 

Este lunes los termómetros ya han alcanzado temperaturas elevadas, llegando o superando puntualmente los 38º en el Valle del Guadalquivir y en zonas centrales de Extremadura. Este martes, los termómetros en estas regiones no cambiarán mucho, así que se podrá llegar de nuevo sobre los 38º, con alertas amarillas por temperaturas elevadas según informa AEMET.

Mapa de temperaturas máximas para este martes | AEMET

 

Sigue el buen tiempo

Pocos cambios para este miércoles, el sol será el dominador, pero con algunas nubes en el área del Cantábrico que aumentarán a lo largo del día. No se descartan lluvias débiles al final de la jornada. En la Comunidad Valenciana, Murcia y extremo oriental de Andalucía, por la tarde, tampoco se descartan algunos chubascos.

La temperatura bajará en el noroeste peninsular, mientras que en el resto los termómetros seguirán sin cambios. De este modo, el calor volverá a ser noticia en el suroeste peninsular, con temperaturas elevadas que podrán superar los 38º. AEMET mantiene las alertas por temperaturas en estas regiones.

Comentarios