INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Continúan los cielos más nubosos en el Mediterráneo, con algún chubasco en montaña, este martes

Pocos cambios en el tiempo, sigue el ambiente primaveral, más nuboso por la tarde, y el viento soplará algo intenso en la costa
Después de una mañana soleada, el martes por la tarde regresarán las nubes de tormenta en puntos de montaña | Jordi Rodoreda

 

El martes sigue una situación atmosférica poco definida, sin la influencia de una borrasca o de un anticiclón cercano, con condiciones de tiempo estable durante la mañana pero que, por el efecto del calor diurno y una ligera entrada de aire más fresco por el noreste, a la tarde pueden aparecer algún chubasco y tormenta en las montañas del este peninsular.

Y el ambiente continuará muy agradable en la mitad norte y un poco caluroso en la otra mitad del país, aunque no suben especialmente las máximas, salvo en el interior de Cataluña. Hará un día muy parecido al de los últimos 3 días. Entremos en más detalle en la previsión de este martes, el último de abril.

Mejores condiciones para tormentas locales este martes

Mapa de previsión para este martes | AEMET

 

Una jornada más, en la costa catalana se espera nuboso con posibles chubascos débiles, que se podrían extender a las Baleares, ya que en este extremo del país penetra cierto aire frío en cotas elevadas que generan nubes bajas bastante espesas. A causa de la presencia de vientos marítimos, también encontraremos cielos medio cubiertos en Galicia, Asturias, norte de Canarias, y durante la mañana, en el Estrecho, Melilla y otras zonas de esta área.

En el interior del país, continuará el cielo despejado a primera hora, nublándose a lo largo del día, y algunas nubes pueden desarrollarse más que en días pasados, originando tormentas dispersas por la tarde en zonas de montaña como en el interior de levante, sur del Sistema Ibérico y sierras del cuadrante sudeste. No descartamos algún otro chubasco en el noroeste.

Pueden aparecer por la madrugada y a primera hora de la mañana bancos de niebla matinal en el alto Ebro y en la zona sureste peninsular. En cuanto a las temperaturas, pocos cambios generales y bajarán las diurnas en Galicia, subiendo en Cataluña y norte de Aragón. Ambiente primaveral en casi todo el país, algo veraniego en el interior suroeste, en Extremadura y Valle del Guadalquivir.

Mapa de las máximas previstas para este martes | AEMET

 

Con la presente situación atmosférica poco definida, el viento será poco destacable salvo en el litoral peninsular, con algunas ráfagas fuertes del este en la zona del Estrecho y del noreste en Canarias.

 

El tiempo del 1 de mayo, día del Trabajador

El festivo del día del Trabajador será más inseguro que estos días, se esperan ver rayos durante la tarde en muchas zonas montañosas interiores. Con una mañana tranquila, por la tarde se esperan abundantes nubes de desarrollo vertical, que producirán chubascos y tormentas en las montañas de la mitad este y zona centro. Esta situación de cielos más inseguros por la tarde seguirá buena parte de la semana.

Temperaturas diurnas en descenso en Galicia, Cantábrico y Canarias, en ascenso en Baleares, golfo de Cádiz y sureste de Andalucía y con pocos cambios el resto. En Sevilla se puede llegar a los 32ºC, una temperatura frecuente en el mayo que se empezará. Cerca de allí, el Levante soplará fuerte en el Estrecho, también en el oeste de Galicia.

Comentarios