Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Gran contraste de tiempo entre la mañana y la tarde este fin de semana

Se esperan chubascos de tarde localmente fuertes en muchas zonas interiores del país, llegando a afectar la costa mediterránea, y también en las zonas montañosas. Bajan las TºC diurnas en la mitad norte
Las próximas tardes se esperan muy tormentosas en todo el norte, centro y este peninsular | Enric Navarrete

 

Los últimos días de agosto estarán condicionados por las tormentas de tarde y por el calor importante durante el día. A lo largo del fin de semana se intensificarán las lluvias tormentosas en el centro, en el nordeste y en las montañas de la península durante la segunda mitad del día, mientras que por las mañanas el sol nos acompañará en muchas partes. Por otro lado, se suavizarán las máximas en la mitad norte mientras que en el sur seguirán muy elevadas.

Sin embargo, el viernes hará generalmente un día muy caluroso, con un ambiente muy tranquilo y poco nuboso durante la mañana, aunque en la costa cantábrica y atlántica continuará bastante nuboso por nubes bajas. La fantástica mañana se estropeará en más sitios que este jueves. Los mapas del tiempo señalan lluvias más fuertes y extensas en el centro y este del país respecto los chubascos ocasionales de hoy.

 

 

Podrían descargar granizo en el área pirenaica. También podría darse alguna tormenta en el interior de Mallorca. Estos aguaceros llegarán menos intensos cerca de la costa castellonense, catalana y valenciana, y quizás también afectarán el área metropolitana de Madrid como días atrás. Seguirá el viento en los bordes del país y en Canarias no llega un cambio bestia de tiempo.

Mapa de previsión para este viernes tarde | AEMET

 

Alerta por tormentas y lluvias intensas en Aragón y Cataluña

Estos fenómenos desplomarán la temperatura y ráfagas de viento, remitiendo así temporalmente los más de 30 y 35ºC que se esperan en todo el país. Así lo comunica la Aemet, con alertas amarillas en Huesca, Lérida, Barcelona, Teruel y Castellón. Estos avisos se extenderán hacia el oeste durante el finde.

Mapa de alertas meteorológicas para este viernes | AEMET

 

El sábado y el domingo la misma dinámica de tiempo

A las puertas de septiembre y del otoño meteorológico, el ambiente seguirá caldeado y soleado por la mañana y más desagradable y tormentoso por la tarde. Como un péndulo meteorológico, los cielos cambiarán en el centro, norte y este tras el mediodía con grandes torres de tormenta, probables aguaceros repartidos en muchas regiones interiores y alguna granizada. En las sierras béticas y en Mallorca también descargarán algunos chubascos intensos. Mucho cuidado si tenéis planes de montaña estos días.

Al mismo tiempo irá entrando un frente atlántico este domingo al norte peninsular, dejando lluvias localmente persistentes en el norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro. Las temperaturas suben ligeramente en Valencia y el sur de Aragón. En el resto tienden a bajar, de forma más acusada en Galicia y el Cantábrico.

El viento de los alisios no abandonará Canarias, nublando la parte norte de las islas, tampoco el viento del norte en el oeste de Galicia y aflojará el levante en el sur. Domingo vuelve la tramontana en Pirineos, Baleares y el cierzo en Aragón.

Las torres de tormenta serán muy espectaculares los primeros días del otoño | Alberto Lunas

 

Ambiento muy fresco en la mitad norte del país la semana que viene

Los mapas de tiempo sospechan de una refrescada importante de oeste a este la primera mitad de la semana, con cielos cambiantes y lluvias tormentosas como el finde, y el viento del norte será protagonista en las montañas del norte y en todo el valle del Ebro. ¿Será otra estocada de muerte al verano en esta zona? Sin embargo, en el suroeste se dispararán los termómetros hasta valores de pleno verano.

Comentarios