El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen los chubascos de lluvia y nieve, el fuerte viento y el ambiente frío en muchos puntos este miércoles

Por la llegada de una nueva borrasca por el extremo noroeste, aunque el tiempo parezca más estable por la mañana, el tiempo húmedo se quedará en la mitad oeste y norte principalmente la segunda mitad del día
El temporal de viento y fuerte oleaje en las costas españolas disminuirá este miércoles pero se reactivará los próximos días | Unai Orokieta

 

La ciclogénesis explosiva ‘Gabriel’ se ha mostrado en el norte peninsular con rachas muy fuertes de viento que han alcanzado los 140 km/h en los cabos vascos, asturianos y gallegos, y enormes olas han barrido los espigones de litoral cantábrico y gallego, con olas de 10 metros en alta mar. Todavía bajo sus efectos a medida que se adentra en Francia, una nueva borrasca atlántica se acerca a las costas gallegas y peninsulares.

 

 

 

Los modelos meteorológicos señalan que el miércoles seguirán los chubascos en el Cantábrico oriental y en puntos de Galicia. Aemet advierte que el viento y las olas mantendrán en aviso naranja el norte peninsular. Aunque el temporal de Gabriel se irá alejando, especialmente a partir del mediodía, las lluvias, las nevadas si la temperatura lo permite y el viento volverán azotar las regiones del oeste y norte del país.

Más lluvias en muchos puntos de la península y sube la cota de nieve este miércoles

Mapa de previsión para este miércoles | AEMET

 

El nuevo frente llegará a por el oeste y noroeste de Galicia a media mañana y será bastante activo. Traerá mucha nubosidad y chubascos generales en la mitad oeste que podrían ser fuertes en el norte, especialmente la tarde del miércoles. Además, la cota de nieve se situará a primera hora a altitudes bajas en algunas montañas del tercio norte peninsular y, en Pirineos, nevará en cualquier cota.

A medida que avance el día subirán por encima los 1.500 metros. De forma más débil también se esperan algunas lluvias en puntos de la meseta Sur y del oeste de Andalucía, zonas que han visto poco de los frentes de norte de estos días pasados. En el norte de islas Canarias montañosas, seguirá el tiempo nuboso con alguna llovizna. Por la tarde llegarán las nubes del frente a las costas levantinas, pero no llegarán los chubascos hasta el jueves.

En cuanto a las temperaturas, sin grandes cambios o algo más bajas en el tercio este y oeste. Las mínimas bajarán más porque se espera una madrugada serena, con heladas serán algo más extensas en la meseta Norte y montañas próximas, localmente fuertes en Pirineos.

 

Riesgo importante por temporal marítimo en las costas del norte, noreste y en Baleares

El viento, con rachas de 80- 90 km/h, seguirá castigando el paseo y la vida en las calles de las poblaciones cantábricas, en Pirineos, en Baleares y en el interior del arco mediterráneo. La nieve puede dejar un grosor de hasta 10 cm en los Pirineos navarros, aragoneses y catalanes. Atención con el riesgo de aludes en estas altas montañas.

Menos importantes serán, pero también se avisa, en la Cordillera Cantábrica leonesa y en el sistema Ibérico riojano. Aemet advierte con aviso amarillo y naranja 14 comunidades autónomas.

Mapa de alertas meteorológicas para este miércoles | AEMET

 

El frente alcanzará toda la mitad este el jueves

Se espera que las lluvias sean generalizadas en gran parte de la Península el jueves, también en puntos de las costas mediterráneas, y especialmente fuertes y frecuentes en Galicia, Cantábrico y zonas de montaña. Canarias al margen, subirán mucho las temperaturas y ascenderá la cota de nieve por los vientos del oeste y suroeste que soplarán en toda la península.

Volverá el otoño este jueves, para regresar al crudo invierno el viernes y buena parte del fin de semana, sobre todo en puntos del tercio norte, áreas montañosas y en el interior de las regiones mediterráneas. El viernes nos visitará otro frente con precipitaciones irregulares y nuevos vendavales.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!