El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Las temperaturas extremadamente altas bajarán entre 2 y 5ºC este domingo

Continuará el ambiente muy caluroso en el valle del Ebro, depresiones del nordeste y en el centro del país, pero aflojará la ola de calor. Se esperan tormentas ocasionales en las montañas
Domingo pincha un poco la ola de calor y además esperamos tormentas en cordilleras del tercio norte | @pepmollevi

 

A partir de este domingo comenzará un descenso térmico generalizado que irá dando fin al calorazo extremo de esta semana, que ha hecho arder literalmente el territorio español y varios países de Europa.

Sin embargo, se espera que durante el domingo se superen los 38ºC en amplias zonas del centro e interior de la mitad sur y se rocen los 42ºC en zonas del cuadrante noreste peninsular, especialmente en el Valle del Ebro. El ambiente seguirá muy cálido pero las zonas sofocantes serán más reducidas. Esto también lo demuestra que Aemet reduzca los avisos a 29 provincias, solo 2 con alerta roja.

 

 

Durante este sábado, gran parte de la Península y Baleares continúa afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental procedente de África, caracterizada por ser muy cálida, seca y con polvo en suspensión. El tiempo muy soleado, menos en la costa cantábrica, ha favorecido que otro día se alcancen casi los 44ºC en Teruel, Zaragoza y Tarragona, y los 40ºC en Madrid, Castilla la Mancha, Navarra, Logroño y Andalucía. Así ya llevamos desde el miércoles.

Por otro lado, en el interior de Mallorca se han registrado 39ºC este sábado, siendo récord en un junio que termina mañana domingo. Por suerte, la entrada de viento de levante y del norte empezará a normalizar las temperaturas en todo el país.

Mapa de la previsión para este domingo | AEMET

 

Riesgo de tormentas por la tarde en el tercio norte

Las temperaturas nocturnas serán también todavía notablemente altas las próximas noches, manteniéndose las mínimas por encima de los 20ºC en amplias zonas, e incluso podrían no bajar de los 24ºC en puntos del interior de la mitad sur y centro peninsular, valle del Ebro y área mediterránea.

Temperaturas máximas previstas este domingo | AEMET

 

En cuanto al estado del cielo, se espera que siga la nubosidad en Galicia y el Cantábrico, y por la tarde crecerán algunas nubes de tormenta que podrán dejar chubascos cortos y rayos en el norte de Castilla y León, en el alto Ebro y en Pirineos. En Canarias, sigue el domingo la posibilidad de chaparrones en el norte de las islas occidentales. No descartamos que, en momento de tormenta, se produzcan rachas de viento fuertes o muy fuertes.

 

Temperaturas más habituales y cómodas la semana que viene

La próxima semana aumentará la inestabilidad en el extremo norte del país, con tormentas más frecuentes cada día en las áreas montañosas de este sector. A partir del miércoles, el tiempo más húmedo se concentraría en los Pirineos. Y por lo que esperamos más, que cese este calor infernal, las temperaturas no serán tan elevadas como las de los días anteriores, pero todavía serán altas, con valores ligeramente superiores a las habituales para estas fechas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣