El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

GOTA FRÍA

Más de 250 l/m2 provocan graves inundaciones al norte de Alicante

Sábado con más nubes y chubascos en el sur que irán a más domingo

Seguirán algunas tormentas fuertes en las Islas Canarias. En el resto dominará el ambiente soleado o poco nuboso con temperaturas que experimentaran pocos cambios
Las nubes irán a más este sábado por el sur de España | Archivo

 

El tiempo se empieza a complicar un poco este sábado con el aumento de la nubosidad en el sur de la península, sobre todo por la tarde, donde se esperan algunos chubascos que irán a más de cara al domingo. Asimismo, en Canarias se mantendrá la posibilidad de chubascos localmente fuertes y acompañados de tormenta, especialmente en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Aemet mantiene la alerta en este sentido en el archipiélago, así como por fuerte oleaje en Andalucía:

 

Mapa de avisos para este sábado | Aeme+

 

Las precipitaciones del sur de España serán dispersas y caerán a partir de la tarde sobre todo en el sureste de Andalucía y en Melilla, sin descartarlas en zonas cercanas y en el sur del Levante. En el resto del territorio, los cielos estarán poco nublados en general con ambiente más bien soleado. El viento seguirá siendo fuerte en la zona del Estrecho con mucho oleaje en toda la costa andaluza.

Asimismo, crecerán más nubes de evolución diurna en zonas de montaña, especialmente de la mitad norte de la península, que pueden dejar algunos chubascos o tormentas poco importantes a lo largo de la tarde.

 

Mapa de previsión para este sábado | Aemet

 

Temperaturas sin cambios

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios este sábado con ambiente agradable al mediodía en general. La mayoría de máximas se moverán entre los 16º y 21º, localmente más altas en la zona del Alto Ebro y del sur de España. Esta suavidad diurna contrastará con el ambiente frío de primera hora. Se esperan heladas en el interior y en los puntos de montaña, pero los termómetros serán más temperados en la zona mediterránea.

También te puede interesar: ¡Recuerda que la noche de sábado a domingo cambiamos la hora!

Domingo de lluvias en muchos puntos

De cara a domingo, las lluvias se extenderán por gran parte del Levante, así como en Baleares. No se descarta alguna tormenta ocasional, mientras que a partir de mediodía los chubascos también llegarán a más puntos de la península, especialmente del sur y del interior. No se esperan grandes cantidades de precipitación, pero hace mucho que no llueve con ganas en España y será un agua muy bienvenida.        

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!