Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Mañana soleada y más nubes con tormentas por la tarde este sábado

Habrá un gran contraste entre la mañana y la tarde, cuando las nubes serán más abundantes con chubascos y tormentas, que localmente serán fuertes. Seguirá el calor en el Ebro y Andalucía
Sábado con tormentas de tarde en el interior y Pirineos | Archivo

 

Este sábado empezará el día con un tiempo soleado en todo el país, predominando los cielos despejados o con pocas nubes, menos en el norte de Galicia y en el Cantábrico donde el ambiente será nuboso o cubierto con lluvias débiles. De cara al mediodía crecerán nubes en las áreas montañosas del interior peninsular y en Baleares. En el norte de Canarias se mantendrán las nubes bajas, con alisios fuertes.

Mapa de previsión para este sábado tarde | AEMET

 

Será en esas zonas donde se espera el peor tiempo, con chubascos y tormentas por la tarde  en los sistemas montañosos del centro, norte y este peninsular que podrían extenderse en zonas próximas, así como en Mallorca. Estas lluvias serán puntualmente fuertes, principalmente en el entorno de Pirineos y en las sierras del sureste peninsular. En este sentido, AEMET mantiene las alertas amarillas por lluvias intensas en el área pirenaica, Mallorca y sureste peninsular.

 

 

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Temperaturas aún altas en zonas del valle del Ebro y Andalucía

Aunque las temperaturas bajarán en Galicia y el Cantábrico, en el resto del país serán similares y con pocos cambios. En este sentido, seguirá el calor en el Valle del Ebro y en puntos de Andalucía dónde los termómetros podrán llegar hasta los 38º en el sur, y hasta los 36º en el Ebro. De este modo AEMET mantiene las alertas amarillas en estos dos sectores por temperaturas elevadas.

Mapa de temperaturas máximas para este sábado | aemet

 

Más lluvia en el norte domingo

La llegada de un frente atlántico afectará el norte peninsular, produciendo lluvias localmente persistentes en Asturias y Cantabria. Las nubes también crecerán en el interior de la peninsular y en Baleares, con chubascos y tormentas de nuevo en zonas montañosas del tercio este. En el norte y noreste de Cataluña podrán ser localmente fuertes, alcanzando el litoral durante las últimas horas del día.

En el resto del país, cielos despejados, sobre todo por la mañana, y con algunas nubes por la tarde sin más consecuencias. Las temperaturas descenderán por el paso del frente en la mitad norte peninsular y en Canarias, siendo localmente muy notable en el tercio norte. En el resto, sin cambios importantes. El viento seré intenso en el noreste gallego y en el Ampurdán.

Comentarios