INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

El puente de Todos los Santos será lluvioso y ventoso en muchas regiones de España

El tiempo se presentará más tranquilo y seco en el este mediterráneo y Canarias, e incluso el ambiente será muy suave o cálido en la mitad este, especialmente en las localidades levantinas
El próximo fin de semana largo de Todos Santos se presenta lluvioso en muchas zonas | Achivo

Los cielos de los próximos días en el que salimos de octubre y empezamos noviembre, con el puente de Todos los Santos en medio, cambiarán mucho. El motivo es que varias masas de nubes y lluvias cruzarán el país de oeste a este, descargando precipitaciones abundantes en el noroeste y algunos vendavales con ambiente seco y suave en el tercio este. Más frío en el oeste, especialmente el domingo.

Tanto el Mediterráneo como en Canarias esquivarán unas lluvias importantes que caerán intermitentemente entre mañana jueves y el domingo. Es en estas zonas donde podremos disfrutar de los días festivos que vienen y contemplar el bello paisaje de otoño que se está extendiendo en las montañas.

 

 

 

 

 

La víspera de Todos los Santos se presenta mojada en Galicia, Cantábrico, en Pirineos y zonas cercanas

Mapa de la previsión para este jueves | AEMET

El último jueves de octubre será nuboso en muchas partes del país, y las lluvias se concentrarán en el extremo norte, en Guipúzcoa y norte de Navarra, y localmente fuertes en el noreste de Cataluña. El paso del frente de este miércoles, muy desgastado, dejará lluvias débiles en puntos del centro, puntalmente en Extremadura y Andalucía, y en el norte de Baleares. De esta manera, prevemos una noche de Halloween bastante seca y agradable en conjunto. Aemet alerta de rachas fuertes de viento del noreste en las islas occidentales canarias.

Se espera que las temperaturas bajen en el Cantábrico oriental, alto Ebro, Aragón, Cataluña y Canarias, subirán con ganas en la meseta norte, y en el resto no se producirán cambios. Por la noche, el ambiente será claramente más suave que hasta ahora a causa de la nubosidad abundante. La madrugada será lluviosa pero poco fría en el Cantábrico; seca en Madrid, en el este y en el sur con nocturnas que rondarán los 16- 20ºC. 

 

Viernes de Todos los Santos, más inestabilidad a medida que avance el día

Hará un día más desagradable que el jueves. Es una jornada de encuentros familiares pero la lluvia en muchos momentos del día complicará los recorridos en coche. Entrará por el noroeste otro frente de lluvias que esperamos serán más fuertes que en días pasados. Regarán por la mañana todo el norte atlántico y cantábrico, y durante el día la lluvia cubrirá también los Pirineos.

Además, por la tarde afectarán otros puntos de la mitad norte peninsular, como el valle del Ebro, interior de Cataluña, norte de Madrid, Extremadura y algunas zonas de la Meseta sur. Al final del día ganarán más protagonismo en el noroeste de la península. En Canarias seguirán los cielos variables con posibilidad de alguna lluvia débil en las montañas. El viento del oeste barrerá el país, con rachas fuertes en Galicia y en zonas de montaña. Este hecho hará subir las máximas en el norte y centro, y mantendrá el calor inusual para estas fechas.

 

Tren de frentes durante el primer finde de noviembre

Acumulación de lluvias durante este finde. Las más abundantes concentradas en el noroeste y noreste | tiempo.com

Durante el sábado las lluvias se extenderán por el sur, serán abundantes en Andalucía, Castilla la Mancha y sur de Extremadura. También volverán a aparecer en Galicia, en el Cantábrico oriental, Pirineos y en Castilla y León. En el resto de la península, la nubosidad podría ser abundante pero el día gris dejará apenas cuatro gotas. Eso sí, el viento soplará con fuerza en el norte y este.

De cara el domingo, de nuevo esperamos la entrada de otra borrasca por el Cantábrico que hará continuar las lluvias en muchas zonas de la mitad norte y traerá la nieve en el Pirineo, porque llevará mucho aire frío en altura y desplomará las temperaturas que ya empezaron a bajar el sábado. La cota de nieve se situará en los Pirineos de 1.600 a 1.800 metros, subiendo a más de 2.400 a última hora.

El viento del noroeste y poniente continuará soplando fuerte, de forma muy notable en las costas. Al margen de esta situación de lluvias se mantendrán las islas Canarias y el sudeste peninsular.

Comentarios