El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Más frío de noche y lluvias y nevadas por el noroeste la tarde del jueves

El sol dominará en general con un descenso de los termómetros en el sur y heladas nocturnas en el interior. Las lluvias de la tarde llegarán el viernes a toda España
Este jueves llegará más lluvia por el noroeste | Arnald Pons

 

El tiempo mejora de forma transitoria este jueves con pocas precipitaciones, sobre todo por la mañana. No será hasta mediodía que llegarán lluvias por Galicia que, a lo largo de la tarde, alcanzarán todo el noroeste, especialmente Asturias y Castilla y León, con una cota de nieve de tan solo entre 800 y 1.000 metros. De noche hará claramente más frío con heladas en el interior.

Por la mañana, aún quedarán algunas precipitaciones en el Cantábrico, especialmente en País Vasco, así como en Menorca y norte de Catalunya con una cota de nieve de tan solo 400 o 600 metros. La precipitación remitirá, pero llegará un nuevo frente por Galicia que, a partir de mediodía, traerá lluvias en toda esta zona, localmente persistentes. Por la tarde llegarán a Asturias y Castilla y León, donde la cota de nieve aún rondará los 800 metros. Se podría ver nevar en capitales como León.

Asimismo, las nubes serán bastante abundantes en Canarias con chubascos que, de nuevo, pueden ser localmente intensos, especialmente en las islas de más relieve. En el resto, el sol dominará, pero con algunos intervalos nubosos y nubes de evolución en el noreste que tan solo dejarán por la tarde algún chubasco aislado. Viento fuerte del oeste en el litoral norte de Galicia, Estrecho y litoral de Alborán.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Alerta por nieve y temperaturas mínimas muy bajas

La nieve caerá claramente por debajo de los 1.000 metros hasta la mañana del jueves en la Cordillera Cantábrica, pero cuando lleguen las precipitaciones de tarde la cota aún se situará entorno los 800 metros en el interior, tendiendo a subir. Por esta razón, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta por nevadas de hasta 10 centímetros por encima de los 1.000 metros en la Cordillera y montañas del sur de Galicia.

Asimismo, hay alerta por viento fuerte al norte de Lugo y por fuerte oleaje en toda la costa cantábrica y mitad norte del litoral gallego, así como en Málaga. Pero destaca la alerta por temperaturas mínimas extremas en el sur y oeste de Castilla y León, Pirineos y Sistema Ibérico, donde se pueden alcanzar los -6º. De noche hará claramente más frío con heladas extensas en el interior de la mitad norte peninsular, donde los termómetros se moverán entre los -3º i 2º. Día fresco en general con descenso de las máximas en el sur.

 

Mapa de avisos para este jueves | Aemet

 

Las lluvias llegarán a toda España el viernes

El frente atlántico barrerá toda España el viernes con lluvias que llegarán a todas las regiones, incluyendo Baleares. La cota de nieve se situará tan solo entre los 600 y 1.000 metros en el noroeste, la más baja por la mañana, viéndose nevar en las principales capitales de Castilla y León. En el resto, la cota rondará los 1.000 en conjunto. Temperaturas frescas en todo el territorio, incluso invernales al norte.

 

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!