El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Las temperaturas inician este martes un descenso que será muy brusco los próximos días

Los termómetros ya quedarán más cortos en muchos puntos del oeste y centro de la península, con calor veraniego aún en el resto. Chubascos en el Cantábrico y Galicia

 

El calor irá claramente a la baja estos próximos días | Pili Rius

 

El tiempo empieza a dar signos de cambios importantes este martes con un descenso de las temperaturas que será muy brusco los próximos días. Los termómetros bajarán ya en el oeste y centro de la península, pero aún lo harán más el miércoles. Las lluvias volverán de forma intermitente en el Cantábrico y en Galicia.

La llegada de una masa de aire mucho más fría hará que se desvanezca el calor de pleno verano y nada normal para la época de estos últimos días, con un descenso que, de cara al miércoles, puede llegar a ser de 10 grados o más en varias zonas de la mitad norte, especialmente en puntos elevados. La misma Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha catalogado el descenso que se prevé de «extraordinario».

 

 

En este sentido, muchas zonas del norte de España no llegarán a los 20º entre miércoles y jueves, mientras que en los puntos más calurosos de la península no se alcanzarán los 30º, a diferencia de los casi 40º de las últimas jornadas. Ya lo dice el refrán: ‘Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo’. En Canarias bajarán un poco las temperaturas el marte con vientos alisios fuertes en las islas occidentales.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

 

Llegan lluvias por el Cantábrico y Galicia

El acercamiento de una borrasca hará que este martes los chubascos vuelvan en el Cantábrico y Galicia, poniendo punto final al ambiente veraniego en toda esta zona. Las lluvias pueden llegar también al norte de Castilla y León y del Alto Abro con cielos bastante nublados.

Las nubes también serán presentes en gran parte de los Pirineos con algún chubasco, mientras que en el resto dominará el ambiente soleado con tan solo algunas nubes altas en el cetro y norte y nubes de evolución diurna inofensivas en zonas de montaña.

Desplome del termómetro y más lluvias

La bajada acusada de los termómetros se materializará el miércoles en toda la península y Baleares. Un cambio que vendrá acompañado de la llegada de más chubascos por el noroeste que, entre jueves y viernes, aparecerán en muchos puntos del centro y norte.

También te puede interesar...

 

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!