El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

La lluvia y la nieve barrerán gran parte de la península este viernes

La llegada de un frente atlántico dejará precipitaciones en prácticamente en todo el país con fresco o frío y nieve a tan solo 800 metros en algunos puntos
Las lluvias barrerán toda España este viernes | Archivo

 

Abril ha arrancado con ingredientes más propios de un invierno que casi ni hemos notado este año. De cara a este viernes, la llegada de un frente atlántico provocará lluvias y nevadas a cotas medianas que barrerán toda la península, siendo especialmente intensas en puntos del oeste y de Andalucía.

Será en estos puntos donde la nubosidad será muy abundante durante todo el día con precipitaciones generalizadas que pueden ser localmente fuertes y persistentes, sobre todo en el Estrecho, sur de los Pirineos y oeste de Galicia. En el resto del territorio serán más bien débiles, aunque se pueden reactivar en Cataluña cuando lleguen a última hora. En puntos del Cantábrico puede que solo caigan lloviznas o chubascos poco importantes, sobre todo en Asturias y País Vasco.

Asimismo, en el litoral sureste, sobretodo Murcia y Alicante, las lluvias serán más escasas, mientras que llegarán por la noche y madrugada del sábado en Baleares de forma débil. En Canarias caerán lluvias en el norte y algún chubasco ocasional en el sur de las islas de más relieve. El viento será fuerte en el litoral sur.

 

Mapa de previsión para este viernes | Aemet

 

Alerta por más nevadas y ambiente frío

La nieve caerá en cotas medianas relativamente bajas y la cota se podría quedar frenada en puntos del noroeste, pudiéndose ver nevar a 800 metres y en ciudades como León. No obstante, en general la cota en el tercio noroeste será de 500/1000 m. subiendo durante el día a 800/1200 m; en Pirineos 700/1000 m. subiendo a 1200/1600 m; en el sudeste 1200/1600 m. bajando a 1000/1200 m. y en el resto de zonas 900/1400 m. bajando a 800/1200 m.

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta por nieve en la Cordillera Cantábrica, montañas de Castilla y León y sur de La Rioja, norte de Madrid, norte de Guadalajara y Sistema Central. También hay alertas por viento en el sureste y por fuerte oleaje en el oeste de Galicia y costa sureste. 

 

Mapa de avisos para este viernes | Aemet

 

En cuanto a las temperaturas, el ambiente será fresco en general, incluso frío en el norte e interior de la península. Muchas máximas entre los 10º y 15º, más bajas en zonas elevadas. Ambiente más confortable, aunque fresco, en el resto, pero será suave en la costa sureste, Canarias y Baleares. En definitiva, los paraguas y los abrigos harán falta en la mayoría de regiones.

Fin de semana aún movido

En cuanto a la previsión para el fin de semana, seguirán llegando frentes atlánticos con precipitaciones que llegarán a gran parte de la península con un ambiente fresco o frío al norte. Asimismo, caerán chubascos de tarde en muchos puntos. Un tiempo muy primaveral que solo necesitaría temperaturas más altas.

 

 

 

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣