INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

PREVISIÓN MARTES

Más tiempo calmado con excepciones pero intensas heladas por la mañana

Vientos fuertes y lluvias: el tiempo sigue muy complicado este martes

La situación será especialmente complicada en el centro y norte de la península, pero el temporal continuará azotando gran parte del país
El temporal de viento afectará muchos puntos de España este martes | Archivo

 

El tiempo continuará muy movido este martes con lluvias y fuertes vientos que seguirán azotando gran parte del país, pero especialmente la zona centro y norte, donde la situación seguirá complicada. Las temperaturas bajarán en general con ambiente más otoñal que se acentuará los siguientes días.

En cuanto a las lluvias, se espera que sean persistentes en Galicia y Cantábrico, localmente fuertes y con tormenta. También serán muy presentes en el resto del tercio norte peninsular y zonas de montaña de toda la mitad norte, mientras que el paso de un nuevo frente hará que llueva de forma débil en otras zonas del territorio, siendo posibles las precipitaciones en prácticamente cualquier rincón. Se esperan chubascos también en el norte de Canarias.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

Viento muy intenso

En cuanto al viento, continuará soplando muy fuerte del oeste y noroeste en muchos puntos de la península, Baleares y Estrecho. El temporal será especialmente intenso en el Cantábrico y también en todas las zonas litorales y de montaña, donde se pueden superar los 100 km/h.

Asimismo, el día será claramente ventoso en gran parte de la mitad norte y en el valle del Ebro. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado varias alertas en este sentido, así como por temporal marítimo en muchas franjas costeras y lluvias fuertes en el litoral vasco y norte de Navarra.

 

Mapa de alertas para este martes | Aemet

 

Más frío con el invierno asomando a finales de semana

Si nos fijamos en las temperaturas, bajarán en general de forma clara después del veranillo de este lunes en algunos puntos del este. Muchas máximas se moverán entre los 15º y 20º, un poco más altas en zonas del Mediterráneo, mientras que serán más bajas en zonas elevadas y en el norte. La noche también será más fría.

Esta situación hará bajar la cota de nieve hasta los 1.400 o 1.600 metros en las zonas de montaña de toda la mitad norte. Un ambiente plenamente otoñal que se acentuará los próximos días, con temperaturas de principios de invierno de cara al fin de semana en algunos puntos, más chubascos y nieve bajando más de cota.

Comentarios