INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Ya son cuatro desaparecidos tras las trágicas riadas en Catalunya

Un muerto y cuatro desaparecidos en Cataluña tras los aguaceros más terribles de los últimos 25 años

Sábado con cielos tapados y 4 gotas en el área cantábrica, mientras que el veranillo dominará todo el resto

Soplará el viento del norte todo el fin de semana en el extremo norte causando un tiempo muy nuboso y húmedo. Sin embargo, en el interior y todo el Mediterráneo continuará el cielo despejado y TºC diurnas cálidas
El tiempo de veranillo dominará el país este fin de semana, excepto en el extremo norte | Archivo

 

La monotonía atmosférica de toda la semana en gran parte del país continuará mañana sábado y el resto del fin de semana, y seguramente buena parte de la semana que viene. Tal tendencia anticiclónica con aire veraniegos no tiene fin esta primera mitad de octubre.

Por su parte, la influencia del anticiclón no afecta tanto el noroeste y norte español por donde consiguen colarse algunos sistemas frontales poco activos. Mañana se espera una tregua más seca en esta área, pero el domingo, el viento de componente norte volverá a traer algunas lluvias destacables, particularmente en los Pirineos y el nordeste catalán.

Poco van a ver la luz de sol en la zona atlántica y cantábrica los próximos días con tal flujo de viento húmedo del norte, todo lo contrario en el interior y en el Mediterráneo. Las abundantes nubes volverán a descargar algunas lluvias ligeras durante la mañana entre Cantabria y País Vasco. Con mayor probabilidad lloverá algo en el este de Cataluña y la inestabilidad podría extenderse hasta Mallorca durante el día, sobre todo por la tarde. A última hora puede llover algo en el noroeste de Galicia.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

El veroño no abandona el país este fin de semana

Donde no llega la humedad del Atlántico, en buena parte del interior peninsular, Andalucía y la zona levantina, hará otro día radiante con algunas bandas nubosas y ambiente muy agradable. A primera hora, con el fresco matinal propio de estas fechas, se presentarán algunas nieblas en la mitad norte que rápidamente se romperán. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

En lo que se refiere a las temperaturas, seguirá haciendo calor en la zona levantina, en muchas zonas del interior peninsular y al mediodía en Andalucía se volverán a alcanzar más de 30ºC. La misma situación sucederá en Canarias, donde, aunque refrescará, rozarán los 30 en las orientaciones sur. En cuanto al viento, se esperan algunas rachas fuertes de norte en el valle del Ebro, Ampurdán y en Menorca. Viento del oeste en la costa andaluza.

Para el domingo, el tiempo lluvioso y algo ventoso se extenderá a más zonas del nordeste y en el resto seguirá prácticamente igual al sábado. Hará más fresco en el norte cantábrico y en Pirineos, y pocos cambios en el resto. Durante la semana que viene, las temperaturas anormalmente cálidas y el tiempo seco no abandonará gran parte del país, y los frentes atlánticos continuarán afectando solo el tercio norte.

 

Comentarios