Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Empeora el tiempo en el norte este jueves con un ambiente más otoñal

El verano quedará al margen en el Cantábrico, alto Ebro y en puntos de los Pirineos y de Cataluña, con una jornada con lluvias, temperaturas más bajas y viento
El tiempo será más otoñal este jueves al norte de España | Archivo

 

Como ya anunciamos estos días anteriores, la previsión del tiempo cambia este jueves, con unos cielos con más nubes, más lluvia y un descenso de los termómetros. De momento, en algunas comunidades el verano quedará al margen, con un tiempo más otoñal. En otras, más bien en el del centro y sur del país, el ambiente seguirá veraniego con cielos más despejados.

Las comunidades afectadas por este cambio de tiempo serán las del norte, en el área Cantábrica y Valle de Aran donde durante todo el día los cielos estarán cubiertos, con lluvias que a lo largo del día irán a menos. Estas precipitaciones también podrán llegar en el norte de la Ibérica y en el alto Ebro, pero serían más débiles y menos frecuentes. En el noroeste de Cataluña, la nubosidad ganará protagonismo con chubascos y tormentas localmente fuertes que también podrán afectar Mallorca con menor intensidad.

 

Mapa de previsión para este jueves | Aemet

 

Las tormentas, localmente fuertes, también aparecerán por la tarde en las sierras del este de Andalucía, y podrán extenderse y afectar otras zonas próximas. En este sentido, AEMET mantiene alertas amarillas por lluvias intensas en este sector así como en Cataluña, mientras que hay avisos por viento fuerte en el valle del Ebro y mala mar en Cataluña y Menorca. En el resto del país, seguirá el ambiente despejado, con sol o con pocas nubes, menos en el norte de Canarias con nubes bajas que por la tarde serán menos abundantes.

 

Mapa de alertas para este jueves | Aemet

 

Ambiente otoñal y viento fuerte

La temperatura será más baja en toda la península, con notable descenso en la mitad norte. En estos sectores norteños, con los cielos más cubiertos y con lluvias y unos termómetros más bajos, el ambiente será más bien otoñal, dejando atrás el verano que ha acompañado estos días. Y es que el descenso será considerable, entre 3º y 5º, y en algunos puntos incluso entre 6º y 8º. De este modo, en el Cantábrico y alto Ebro, así como puntos de la Ibérica y Pirineos, las temperaturas diurnas se moverán entre los 18º y 23º.

 

Mapa del descenso claro de la temperatura en toda la mitad norte de España este jueves | Aemet

 

En el resto del país, el descenso será más leve, incluso en zonas de Andalucía y en Canarias se mantendrán similares. Los vientos también serán protagonistas este jueves, marcando aún más el ambiente otoñal. En este sentido, el viento del norte soplará con fuerza en el oeste de Galicia, en el Ampurdán y en Menorca. También en el valle del Ebro, el viento del noroeste será intenso.

Mejora tiempo el viernes

Pasado el jueves, el viernes regresará el buen tiempo. De lluvia solo habrá en el sureste peninsular, con chubascos por la tarde en zonas montañosas y sus proximidades. También quedarán restos de nubes en el Cantábrico, en Cataluña, área del Estrecho y norte de Canarias, pero sin precipitaciones. En el resto del país, cielos despejados o poco nubosos y con unas temperaturas que se subirán unos grados en la mitad norte, mientras que en el sur serán levemente más bajas.

Comentarios