El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Sigue el tiempo muy agradable este miércoles con sol y poco frío

Se pueden rozar los 20º en puntos del Cantábrico. Habrá más nieblas matinales y las nubes irán a más por el noroeste al final del día, cuando se esperan algunos chubascos en Galicia
El sol y el ambiente agradable continuarán dominando este miércoles | Agustí Descarrega

 

El tiempo seguirá muy tranquilo este miércoles con temperaturas que seguirán siendo muy agradables en general, especialmente en el sur y sureste de la península, donde se volverán a rondar o superar los 20º en algunos puntos. El sol dominará en un contexto de anticilón pero con algunas excepciones que se concentraran al norte de España.

En cuando al estado del cielo, el ambiente soleado será el protagonista, pero habrá nieblas matinales en la meseta norte, interior de Galicia y entorno del Ebro que, en general, de desharán, aunque localmente podrían persistir en el valle del Ebro. Además, llegarán nubes altas a lo largo de la jornada por el noroeste y a última hora se esperan algunos chubascos poco importantes en Galicia. También habrá calimas en Canarias.

 

Mapa de previsión para este miércoles | Aemet

 

Temperaturas primaverales en muchos puntos

Si nos fijamos en las temperaturas, volverán a subir con ganas a mediodía con máximas que en el sur y sureste subir por encima de los 20º, como ya ha pasado este martes. Asimismo, los termómetros también serán elevados por la época en otras zonas de la península, especialmente en puntos del Cantábrico, donde se moverán entre los 17º i los 19º en algunas ocasiones.

En el conjunto del país, la mayoría de máximas se moverán entre los 13º y 18º, más altas en Canarias y más bajas en zonas con niebla o de montaña. La noche será poco fría con heladas poco extensas e intensas en el interior. El viento del suroeste mantendrá el mar alterado en la costa gallega y cantábrica, razón por la cual la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activas algunas alertas en este sentido.

 

Mapa de avisos para este miércoles | Aemet

 

Pocas complicaciones hasta finales de semana

El resto de la semana, el tiempo será bastante tranquilo con tan solo algún frente desgastado que el jueves puede dejar precipitaciones en los Pirineos y extremo norte de España, poca cosa en general. El sol dominará y las temperaturas sufrirán pequeñas bajadas y subidas. De cara a domingo, parece que un frente más destacable podría afectar más zonas del país.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!