Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Fin de semana más veraniego pero con algunos chubascos por las tardes

En el norte del país, el tiempo mejorará respecto este jueves, con más sol y una temperatura más alta. En el resto del país, ambiente soleado pero con algunos chubascos a puntos de montaña del este y sur peninsular
Cielos despejados en la mayor parte del país este fin de semana | Àngel Galán

 

Este jueves el día ha sido más bien otoñal en puntos del norte del país, pero a la vez, con tormentas en el sur de la península, típicas de verano. Pero dejamos ya atrás esta jornada, y miramos hacia la previsión que nos espera este fin de semana, justo a las puertas del regreso a la escuela.

El viernes irá marcado por los intervalos nubosos en el área cantábrica y alto Ebro, con posibilidad de algunas lluvias débiles, más probables en Cantabria. En el sector mediterráneo también habrá nubes y en el sureste de Castilla-La Mancha, con chubascos y tormentas en el este de Cataluña y en el sureste peninsular.

Mapa de previsión para este viernes | AEMET

 

En el resto del país, pocos cambios, seguirá el ambiente soleado, mientras que en Canarias las nubes serán más espesas en el norte con algunas lluvias débiles. La temperatura será más alta en el extremo oeste de Andalucía, y ligeramente más baja en el resto del país, mientras que en puntos del norte podrá subir un par de grados. En viento seguirá soplando fuerte como este jueves, en el Valle del Ebro, Menorca y Galicia.

Sábado de playa pero con algunas nubes

El tiempo seguirá más o menos igual que este viernes, con algunas nubes en el cantábrico y posibilidad de lluvias débiles, aunque la probabilidad será menor que el viernes. En el sector mediterráneo también habrá algunas nubes que, por la tarde, traerán algunos chubascos, en general débiles, siendo más probables en la Comunidad Valenciana.

Mapa de temperaturas máximas previstas paras este sábado | AEMET

 

En el resto del país, tiempo soleado con una temperatura que será parecida al viernes, aunque en el norte será un poco más alta. El viento de componente norte se mantendrá en Menorca y Canarias, y puntualmente con intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el Ampurdán. También en el sector del Estrecho y en el litoral de Andalucía oriental el Levante soplará con fuerza.

Domingo con pocos cambios y más calor en el norte

Durante el último día del fin de semana se esperan chubascos en el este de Cataluña y en Melilla, localmente con tormenta y, con menor probabilidad, también podrá llover en el área del Estrecho y en Baleares. Con el paso de las horas, crecerán nubes en zonas de montaña de la mitad sur peninsular, con probabilidad baja de que dejen lluvias.

Más calor en la mitad norte este domingo | Cedida

 

En el Cantábrico las nubes y las lluvias débiles e intermitentes irán a menos a lo largo del día. En el resto del país seguirá el predominio de los cielos despejado con temperaturas que serán más altas en la mitad norte, recuperando el ambiente veraniego. En el resto, pocos cambios. El viento de levante seguirá siendo fuerte en el Estrecho y mar de Alborán, así como el norte en Galicia y Ampurdán.

Comentarios