El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen las lluvias intensas en el norte y el viento fuerte se extiende por el país este miércoles

El enésimo frente atlántico cruzará la península durante el día precipitando fuerte en el noroeste y llegando sin consecuencias destacables al Mediterráneo.
No cesará el temporal de viento y olas gigantes este miércoles en las costas del norte | EFE

 

La borrasca Beatriz situada al oeste de las Islas Británicas provoca un potente corredor de viento muy intenso hacia la costa gallega y la cornisa cantábrica, que se está haciendo notar peligrosamente. A lo largo de este martes, el viento está despeinando los riscos de la costa gallega y las montañas cantábricas con rachas de 100 a 120 km/h. Además, olas de más de 5 metros envisten los puertos y cabos gallegos, y otros puntos litorales del norte.

 

Junto con un nuevo frente de lluvia bastante intenso, que ha enviado la borrasca Beatriz a la zona, hace que la situación que viven en el noroeste sea bastante delicada y varias escuelas han prohibido realizar actividades fuera del centro o que esté prohibido acercarse a playas y espigones. Esta situación continuará durante parte del miércoles, aunque las lluvias amainarán por el oeste.

 

Un nuevo frente viajará por la península con más pena que gloria

Este miércoles, la masa de lluvias que afecta Galicia con chubascos persistentes seguirá su camino hacia el este afectando el norte y centro, pero no esperamos que las precipitaciones lleguen a las regiones mediterráneas. Especialmente, seguirá lloviendo con fuerza en las vertientes atlántica y cantábrica. Podrán venir acompañadas de tormentas y granizo en zonas litorales de Galicia y Cantábrico. Por la tarde, serán más irregulares y menos frecuentes.

 

El frente llegará muy diluido a la Rioja, Madrid, Navarra y Aragón, donde se esperan algunas lluvias débiles y también nevadas en cotas medias y altas. En este sentido, en la cornisa cantábrica nevará por encima los 1.400 metros y podría descender hasta los 1.200 metros. Esta vez solo se esperan unos pocos centímetros en alta montaña.

 

En las comunidades mediterráneas y en el sur, el cielo estará variable y el sol lucirá como el martes. En Canarias, baja probabilidad de lluvias débiles en islas más occidentales.

 

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad este y por el cuadrante noroeste bajarán, alcanzándose los valores mínimos del día al final de la jornada. En Canarias, se esperan pocos cambios y seguirán provocando las máximas más altas del país. En puntos de Valencia, Málaga y Girona pueden recuperar valores algo superiores a los 20º.

Mapa de la previsión para España este miércoles por la mañana | AEMET

 

Activados las alertas naranja y amarilla por fuerte viento y oleaje en las regiones norteñas

El viento y las enormes olas que se esperan este miércoles hacen mantener las alertas de la Aemet en todo el tercio noroeste. Se prevé que continúe soplando el viento de suroeste y oeste con rachas superiores a los 80 km/h o quizás más de 100 km/h hasta la tarde. En las Baleares y costa levantina soplaría de norte y oeste durante la mañana.

 

Mucha precaución en las zonas elevada de Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Vizcaya y Navarra, donde envestirá el viento del oeste. En el litoral gallego se esperan olas de 5 a 6 metros y muy fuerte viento, hacia el este por el Cantábrico también hay riesgo de enormes olas.

Mapa de alertas meteorológicas para este miércoles | AEMET

 

Más frentes y vientos de componente oeste hasta finales de semana

La sucesión de sistemas frontales no se detiene y seguirá precipitando lluvias y más lluvias en el noroeste, llegando con actividad en el resto de norte y puntos del centro y suroeste, pero con menor intensidad en el este y Mediterráneo. Entre el jueves y el viernes los chubascos llegarán a toda la mitad norte, pero con diferente efecto.

 

La cota de nieve y las temperaturas bajarán en el este y, al contrario, subirán por el oeste a medida que evolucione el frente hacia el Mediterráneo. Generalmente solo esperamos grosores más importantes en el noroeste mientras que en el Pirineo y otras sierras elevadas soló empolvará algún centímetro más. En las comunidades sureñas no percibirán los cambios.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!