Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

El riesgo de chubascos y tormentas sigue en el sur y sureste este sábado

Las temperaturas subirán este fin de semana en el norte y el calor seguirá intenso en el tercio sur. Se esperan algunas rachas fuertes en los bordes de la península
Los chubascos ocasionales volverán a aparecer a lo largo del finde en el sur mediterráneo del país | @MeteOrihuela

 

El tiempo matinal empieza a ser más fresco y a primera hora de la mañana se necesita usar una chaqueta. Los cielos seguirán cambiantes entre la mañana y la tarde y las lluvias tormentosas se volverán a presentar en el litoral mediterráneo y en las montañas del sur y sudeste durante el fin de semana. Este viernes han sido algo aparatosas en puntos de Alicante, Huelva y Sevilla. Podrían repetirse estos aguaceros el domingo.

 

 

 

El viento de levante seguirá molesto los próximos días en el Estrecho de Gibraltar y zonas próximas, y de nuevo la tramontana dominará en el Ampurdán y el viento del norte en Galicia. Sin embargo, no esperamos problemas por estos fenómenos y en general en gran parte del país harán unos días bastante tranquilos y cálidos la mayor parte del día.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Persisten las tormentas y el viento este sábado

Como seguirá en la península una masa de aire fresca en altura y el ambiente en nuestra zona será caluroso al mediodía, el contraste hará formarse nubes de tormenta que descargarán chubascos dispersos y de cierta fuerza en casi toda el área mediterránea, en general breves, más probables durante la tarde en el interior del extremo sureste peninsular.

Por otra parte, el viento de norte en el Cantábrico continuará generando nubosidad y algunas lloviznas, especialmente en el litoral del País Vasco. En el resto y en las islas canarias, lucirá un buen sol con calor moderado, encontrando a medida que avance el sábado algunas nubes de evolución diurna.

Esperamos temperaturas en ascenso en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro, y este de Castilla y León, y con pocos cambios en el resto. Máximas solo por encima los 30ºC en Bajo Ebro, Meseta manchega y en las depresiones del suroeste. En cuanto al viento, el norte despeinará en Galicia, Ampurdán, Menorca y en zonas expuestas de Canarias. El Levante seguirá molesto en el Cádiz, donde hay un aviso de Aemet.

Mapa de alertas por viento y tormentas para hoy, localmente los chubascos serán fuertes en Teruel y Andalucía  | AEMET

 

Tarde más inestable el domingo en el tercio sur

El domingo se refuerza la inestabilidad en el sudeste, donde los chubascos y tormentas serán localmente muy intensas, y en Ceuta y Melilla. En el resto tendremos un día más calmado en general. El viento seguirá soplando en las mismas zonas que el sábado. Las temperaturas oscilarán grado arriba grado abajo, pero, en general, serán parecidas a las del sábado en la mitad norte y quizás no se note tanto calor en el suroeste.

Parece que entre el martes y el miércoles que viene una borrasca muy fría se descolgará hacia el nordeste del país provocando una situación de chubascos fuertes bastante generales en este sector, temperaturas de pleno otoño en la mitad norte y las primeras nevadas en los Pirineos, por encima los 2.000 metros.

Comentarios