El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes de pleno verano con algunas tormentas fuertes en áreas de montaña

GEOLOGÍA

El océano Índico hunde una isla al oeste de Pakistán

Siguen bajando las temperaturas con un ambiente de otoño este sábado

Las máximas serán otoñales y esperamos que la inestabilidad se retenga la mitad del día en el Pirineo y extremo este del Cantábrico. Algunas rachas fuertes de viento en el norte
Bonita nube causada por el viento y la diferencia de temperatura | Carles Illa

 

Este sábado se espera una primera mitad del día con una situación muy anticiclónica favorable a la formación de nieblas en los valles de ambas mesetas y en las cuencas de Extremadura, que pueden ser localmente persistentes, y sol con nubes altas fuera de la niebla. El potente anticiclón de las Azores estacionado por completo encima de la península impedirá una vez más que lleguen al país borrascas y lluvias importantes.

La novedad de este sábado es que el frente de ayer viernes se retendrá medio día en la parte este del tercio norte, en Pirineos, Euskadi y Navarra con algunas lloviznas y nevadas débiles a cotas medias y altas, por encima los 1.400 metros. Esta línea de inestabilidad lleva consigo también viento del noroeste con una inyección de aire notablemente más fresco. Este puede provocar algunas lluvias al este de Baleares.

A últimas horas de la tarde, llegarán más lluvias al litoral gallego. En el resto se levantarán las nieblas a partir del mediodía y el cielo estará más soleado en general menos en puntos de Castilla y León y el centro de Cataluña.

 

Ambiente otoñal este sábado

Mapa de la previsión de la mañana de este sábado | AEMET

 

Como ya anunciamos las jornadas pasadas, se espera este sábado el día más frío del Puente, con temperaturas normalizadas para estas fechas, excepto en el tercio sur y en Canarias donde seguirán un poco altas.

Llevan casi toda la semana con calor, máximas entre los 25º y los 28º, y aprovechando la fiesta de la Constitución, la gente ha ido a la playa y se baña en pleno diciembre. El litoral sur andaluz, si no se forman nieblas de advección que llegan a la costa, sufrirá otra vez de este raro ambiente primaveral, pero sin superar los 25º. Sin embargo, las mínimas pueden subir ligeramente en el centro y nordeste peninsular, con heladas en Pirineos, cordillera cantábrica y sistema central.

 

Alerta por rachas fuertes en puntos del Cantábrico y norte área mediterránea

Sin viento en el centro, soplará del oeste en el área cantábrica y del norte en Baleares con rachas fuertes. También del noroeste fuerte en el valle del Ebro y Ampurdán. Vientos alisios frescos en Canarias. Aemet advierte la costa cantábrica, la costa de Tarragona, norte de Castellón y las Baleares por el viento y la mala mar.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

¿Como terminará el puente? Temperaturas más altas y pocos cambios.

El domingo se intensifican de nuevo los vientos del noroeste y aumenta la probabilidad de precipitaciones en Galicia, mitad oriental de Cantábrico, norte de Navarra y vertiente norte de Pirineos, con la cota de nieve a unos 1.200-1.500 metros en Pirineos al final del domingo.

Las temperaturas diurnas tenderán a recuperarse el domingo. En general, continuarán con valores por encima de los habituales para estas fechas.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣