Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Importante cambio de tiempo en la mitad norte a partir de este lunes

Se esperan chubascos y tormentas fuertes con riesgo importante de granizadas y vendavales, y este tiempo borrascoso hará desplomar los termómetros más de 10ºC en el este y norte hasta el miércoles
Las lluvias regarán toda la mitad norte del país entre el lunes y martes | Archivo

 

Termina un fin de semana muy caluroso en las regiones mediterráneas e inestable por la tarde que ha dejado récords en el sudeste, como por ejemplo los 41ºC en Almería en julio, noches exageradamente cálidas en el localidades litorales e interiores de la Comunidad Valenciana, y algunas granizadas sorpresa en esta área, que han desplomado vientos fuertes en el momento de la tormenta.

  • NOVEDAD: Sé el primero en saber la predicción del tiempo de tu ciudad y de España gratis en el móvil. ¡Pincha aquí!

En cuanto a las lluvias y tormentas, esta próxima semana serán más generales en todo el interior de la mitad norte y ocasionalmente en las Baleares y en algunos sectores litorales. Y las temperaturas caerán fuerte casi todo el país, especialmente en el norte y nordeste. Pueden desplomarse más de 10ºC en la mitad mediterránea y recuperaremos valores más comunes para inicios de julio.

Podremos dormir en condiciones y pasear por la calle con poca sensación de calor la primera parte de la semana, sin olvidar el paraguas en toda la mitad norte. Empieza el lunes este importante cambio de tiempo, provocado por el paso de una bolsa de aire frío en altura asociado a un pequeño frente frío.

Mapa de la previsión para este lunes | AEMET

 

Lunes de cielos variables y paraguas, vigilando en momento de tormenta

Durante el lunes puede llover y tronar en cualquier punto de la mitad norte y tercio este. Podrán ser localmente fuertes, persistentes y con granizo en las zonas del alto Ebro, País Vasco, Navarra, norte de Aragón y sistema Ibérico oriental. Es posible que también tengan cierta intensidad en otros puntos del Cantábrico, interior de Galicia y meseta Norte, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto se espera solo nubosidad de evolución y alguna gota.

Las provincias más afectadas por las tormentas y las lluvias mañana lunes | AEMET

 

Las máximas bajarán acusadamente en el interior y nordeste del país. Suben en Baleares y en el oeste de Galicia. Todavía serán muy calurosas en la fachada mediterránea, sobrepasando los 34ºC en el valle del Ebro, Cataluña, sudeste peninsular y Baleares. Esta noche seguirá siendo dura para dormir en la fachada mediterránea peninsular y en Baleares. En Canarias no esperan cambios destacables, pero si arreciarán los alisios en cotas altas.

 

La semana sigue insegura en algunas regiones hasta finales de la semana

El tiempo húmedo, borrascoso y más fresco perdurará en el norte y nordeste hasta el miércoles. No se descarta que la inestabilidad se contagie a Baleares el martes y en Canarias a partir del miércoles.

Mapa de la previsión de lluvias abundantes hasta la madrugada del miércoles | WRF- Meteociel

 

A partir del miércoles probablemente vuelva a predominar el tiempo soleado en buena parte del país, aunque se mantiene un leve riesgo de precipitaciones en el extremo norte peninsular, especialmente en Pirineos y nordeste de Cataluña, donde irían acompañadas de tormentas y podrían ser localmente fuertes. También cabe la posibilidad de chubascos y tormentas dispersos y breves en los sistemas Central e Ibérico, otras zonas del Levante español.

Las temperaturas subirán claramente a partir del miércoles, recuperando los valores normales para la época e incluso, a partir del viernes en el cuadrante suroeste peninsular, más altos que los habituales. Es probable que al finde se alcancen los 40ºC en los valles de Guadalquivir y Guadiana, y en el valle del Ebro y depresiones centrales puntualmente por encima de los 35ºC.