El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado generalmente tranquilo y veraniego, con una tarde lluviosa en el norte

Sin el temporal de los días pasados, mañana nos ofrecerá una tregua con mucho sol y una subida fuerte de las TºC en el centro y oeste del país. Algunos cambios en el mediterráneo y extremo norte
El sol ilumianará buena parte del sábado, pero a partir de domingo llegan cambios | Agustí Descarrega

 

Este viernes la profunda borrasca Miguel ha abandonado la península por el Cantábrico, dejando lluvias a primeras horas en Galicia, Cantábrico, y Pirineos, y vientos fuertes en el litoral. Todavía ha provocado en puntos expuestos de la costa gallega, asturiana y vasca golpes superiores a los 100 km/h y lluvias moderadas en los Pirineos y oeste de Galicia.

El temporal se ha encarnizado en la costa atlántica francesa, donde grandes tormentas han descargado lluvias abundantes y el océano muy alterado ha ocasionado víctimas humanas. Aun así, rápidamente la tormenta Miguel pierde violencia rumbo a las islas británicas.

El sábado la estabilidad quiere recuperar el dominio de la mitad norte y buena parte del día hará un ambiente agradable y veraniego. A lo largo del día, la llegada de una línea de inestabilidad y el calor del mediodía hará aumentar las nubes en Galicia y el Cantábrico, posiblemente algunas lluvias a última hora. También se esperan algunas masas nubosas en Cataluña y Comunidad Valenciana.

Mapa de previsión para este sábado | AEMET

 

Tiempo húmedo en Canarias, y calor intenso y seco en la mitad sur

En Canarias, el viento del noreste con golpes fuertes seguirá concentrando nubes y lluvias débiles en el norte de las islas del oeste, cielos variables en las islas orientales, y poco nuboso en el resto. Por su parte, en el centro, mitad sur de la península y en las Baleares no se esperan nubes importantes y hará un sábado muy caluroso, quizás con cielos cubiertos por nubes altas por la tarde.

Con esta situación de calma atmosférica, en vistas de algunos cambios el domingo, será el día más cálido del fin de semana, un sábado de remontada de las máximas, y 10ºC más en el centro y oeste del país. Se esperan más de 30ºC en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza, en Cáceres, Valladolid, y vuelven los 35ºC en la depresión del Guadalquivir.

Mapa de las TºC diurnas previstas para este sábado | AEMET

 

Por el contrario, bajarán mucho en la Comunidad Valenciana, en Baleares y más ligeramente en la costa catalana y Murcia. Mientras que el viernes superaban los 30ºC en el levante español, mañana sábado se esperan de 5 a 8ºC menos. Este ambiente más fresco se deberá al viento del noreste marítimo en toda el área mediterránea, y también en la cantábrica donde las temperaturas no cambiarán.

 

Tiempo más inestable el domingo y la semana que viene en el norte y este

El final del fin de semana estará revuelto en la mitad norte, principalmente por la tarde, y los próximos días de la semana que viene. Parece que el viento del norte y una nueva corriente de humedad hacia nosotros influirá en algunas zonas de la mitad norte con un tiempo cambiante y más frío de lo normal para estas fechas, que puede extenderse a toda España.

 

También te puede interesar...

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!