Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

INSTAGRAM

🌩 Para ver fenómenos meteorológicos sorprendentes síguenos ¡Pincha aquí!

Continúa el tiempo movido en el Mediterráneo y más agradable en el resto este domingo

Cuidado con los chubascos intensos que pueden suceder tanto por la mañana como por la tarde en el este y sur. Sin cambios en la TºC
Los chubascos pueden ser fuertes en zonas del sur y este | Archivo

 

Este domingo se repetirá la situación meteorológica de este sábado, de forma que no nos debería sorprender encontrarnos algunos aguaceros matinales en la costa mediterránea a primeras horas de la mañana, especialmente en la costa levantina, del sureste y en la costa del Sol. Serán fenómenos muy pasajeros, pero pueden descargar mucha agua en poco tiempo, como ha sucedido en Alicante y Valencia la pasada madrugada.

En el tercio este se irá aclarando a lo largo de la mañana y repuntará el calor, lo que favorecerá la convección y las nubes de tormenta en zonas montañosas de la mitad sur y en algunos puntos del extremo norte. Preferiblemente descargarán lluvias intensas en las montañas y alrededores de Andalucía, Murcia, sur de Castilla la Mancha y Teruel. Por otra parte, es posible que durante el domingo una línea de chubascos suba de Marruecos hacia la península, afectando Ceuta, Melilla, Málaga y Granada.

En el centro y norte del país hará un día más soleado que nuboso, excepto entre País Vasco y Asturias donde persistirán las nubes bajas y las lloviznas, principalmente por la mañana. En Canarias no se quieren ir las nubes bajas en el norte de las islas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alertas por fuertes aguaceros en zonas interiores de la mitad este y sur:

 

Mapa de alertas por fuertes tormentas este domingo | Aemet

 

El calor intenso se restringe a Extremadura y extremo oeste de Andalucía

El ambiente de finales de verano se quiere esparcir por el sur español, por eso anunciamos que bajan algo más las temperaturas diurnas en Andalucía, Ceuta, y Melilla.

Subirán algunos grados en el sur de Galicia, la Meseta norte, en el interior de Valencia y en el valle del Ebro, y con pocos cambios en el resto. En general hará un domingo con bastante fresco matinal, excepto en el suroeste, y calor diurno contenido, más intenso en Extremadura, Huelva y en Sevilla, donde se rozarán los 35ºC.

 

Mapa de previsión para este domingo | Aemet

 

Cambios importantes en el nordeste y Baleares a partir del martes

La próxima semana comenzará muy revuelta en el Cantábrico, Cataluña y Baleares, con algunos chubascos torrenciales en zonas costeras y en los sistemas montañosos de esta zona. Un frente frío muy activo venido desde el norte desplomará las temperaturas y provocará lluvias generales y las primeras nevadas en el área Cantábrica y Pirineos, por encima de los 2.000 metros, y quizás algunas inundaciones en Cataluña y Baleares.

Tras este breve temporal, a partir del miércoles la situación meteorológica se tranquilizará en el nordeste, pero el ambiente de verano habrá muerto. En la mitad occidental peninsular, se espera un predominio de tiempo seco y estable buena parte de la semana. En Canarias, soplarán los alisios con intervalos de nubes bajas en el norte de las islas. El tiempo más frío de lo normal se repartirá por la península hasta el jueves.

 

 

Comentarios