El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Martes más caluroso en casi todo el país, con algunas tormentas al norte

Ambiente más fresco y lluvioso este martes

Un nuevo sistema frontal provocará chubascos generales en buena parte de la mitad oeste del país, más irregulares en Mediterráneo, que volverá a refrescar el ambiente diurno
A lo largo del día lloverá, con diferente intensidad, en toda la mitad norte y oeste | Enric Navarrete

 

El tiempo de cielos variables, inestabilidad, chubascos y tormentas continuará este martes en gran parte del país. La nieve volverá a presentarse en las montañas, en altitudes más elevadas respecto al fin de semana, por encima de los 1.200- 1.500 metros. A lo largo del día, nos barrerá un frente atlántico, de oeste a este, dejando lluvias generales en la mitad oeste y chubascos tormentosos localmente intensos durante la tarde en las zonas montañosas.

Otro día complicado para asegurar que ropa llevar a la calle y cuando usaremos el paraguas. En Galicia y en la vertiente atlántica de la península, el tiempo estará nuboso y con lluvias buena parte del día, acompañadas de alguna tormenta y por la mañana localmente intensas. En otros puntos de la mitad oeste peninsular también puede llover a primera hora, de forma débil. En Pirineos, Baleares y en el norte de Cataluña se espera una tarde tormentosa, con algún chubasco fuerte.

En la mayor parte del valle del Ebro y en el sur del área mediterránea no se esperan precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, y un ambiente muy agradable.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Las máximas serán más frescas este martes

En cuanto a las temperaturas, las mínimas suben en Baleares y Cataluña, bajan en Andalucía y el este de la Meseta y cambian poco en el resto. Se esperan heladas en zonas de montaña. Al mediodía, las máximas suben notablemente en los Pirineos occidentales, País Vasco, Cantabria y norte de Navarra.

En el resto, bajarán las diurnas hasta 4ºC, particularmente en el centro del país y en el sur mediterráneo, con temperaturas que les costará alcanzar los 16ºC en las Mesetas, los 20ºC en el litoral mediterráneo, valle del Ebro y Andalucía.

 

Olas de 4 a 5 metros e intenso viento del oeste en Galicia y Asturias

Por lo que se refiere al viento, predominará del oeste en la Península y Baleares, fuerte o con golpes fuertes en el este de la Meseta Sur y puntos de los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía oriental. Se espera un temporal de mar notable en las costas gallegas, donde también podrían acumularse más de 40 l/m2 durante la jornada.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

La inestabilidad seguiría el miércoles, con nuevas lluvias por la tarde

El aire frío en cotas altas de la atmosfera y una mañana más soleada este miércoles, provocarán un cóctel de chubascos tormentosos de carácter irregular, en el interior y norte del país, y algunas intensidades fuertes. En Baleares también lloverá por efecto de la nubosidad de evolución diurna.

Temperaturas con pocos cambios, aunque tendiendo a subir algo en el suroeste peninsular y a bajar un poco en el noreste y Baleares. La nieve podría presentarse en algún lugar por encima los 1.000 metros. El cierzo se presentará fuerte en el bajo Ebro y en el noreste catalán, el viento del noroeste en el litoral cantábrico. La semana continuará con un tiempo más seco y soleado.

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣