El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

TERREMOTO

Un seísmo de magnitud 6,3 en Filipinas causa al menos 11 muertos y graves daños

Ambiente más fresco y lluvioso este martes

Un nuevo sistema frontal provocará chubascos generales en buena parte de la mitad oeste del país, más irregulares en Mediterráneo, que volverá a refrescar el ambiente diurno
A lo largo del día lloverá, con diferente intensidad, en toda la mitad norte y oeste | Enric Navarrete

 

El tiempo de cielos variables, inestabilidad, chubascos y tormentas continuará este martes en gran parte del país. La nieve volverá a presentarse en las montañas, en altitudes más elevadas respecto al fin de semana, por encima de los 1.200- 1.500 metros. A lo largo del día, nos barrerá un frente atlántico, de oeste a este, dejando lluvias generales en la mitad oeste y chubascos tormentosos localmente intensos durante la tarde en las zonas montañosas.

Otro día complicado para asegurar que ropa llevar a la calle y cuando usaremos el paraguas. En Galicia y en la vertiente atlántica de la península, el tiempo estará nuboso y con lluvias buena parte del día, acompañadas de alguna tormenta y por la mañana localmente intensas. En otros puntos de la mitad oeste peninsular también puede llover a primera hora, de forma débil. En Pirineos, Baleares y en el norte de Cataluña se espera una tarde tormentosa, con algún chubasco fuerte.

En la mayor parte del valle del Ebro y en el sur del área mediterránea no se esperan precipitaciones. En Canarias se esperan intervalos nubosos, con posibilidad de alguna precipitación débil, y un ambiente muy agradable.

Mapa de la previsión para este martes | AEMET

 

Las máximas serán más frescas este martes

En cuanto a las temperaturas, las mínimas suben en Baleares y Cataluña, bajan en Andalucía y el este de la Meseta y cambian poco en el resto. Se esperan heladas en zonas de montaña. Al mediodía, las máximas suben notablemente en los Pirineos occidentales, País Vasco, Cantabria y norte de Navarra.

En el resto, bajarán las diurnas hasta 4ºC, particularmente en el centro del país y en el sur mediterráneo, con temperaturas que les costará alcanzar los 16ºC en las Mesetas, los 20ºC en el litoral mediterráneo, valle del Ebro y Andalucía.

 

Olas de 4 a 5 metros e intenso viento del oeste en Galicia y Asturias

Por lo que se refiere al viento, predominará del oeste en la Península y Baleares, fuerte o con golpes fuertes en el este de la Meseta Sur y puntos de los litorales de Galicia, Asturias y Andalucía oriental. Se espera un temporal de mar notable en las costas gallegas, donde también podrían acumularse más de 40 l/m2 durante la jornada.

Mapa de alertas meteorológicas para este martes | AEMET

 

La inestabilidad seguiría el miércoles, con nuevas lluvias por la tarde

El aire frío en cotas altas de la atmosfera y una mañana más soleada este miércoles, provocarán un cóctel de chubascos tormentosos de carácter irregular, en el interior y norte del país, y algunas intensidades fuertes. En Baleares también lloverá por efecto de la nubosidad de evolución diurna.

Temperaturas con pocos cambios, aunque tendiendo a subir algo en el suroeste peninsular y a bajar un poco en el noreste y Baleares. La nieve podría presentarse en algún lugar por encima los 1.000 metros. El cierzo se presentará fuerte en el bajo Ebro y en el noreste catalán, el viento del noroeste en el litoral cantábrico. La semana continuará con un tiempo más seco y soleado.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!