El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Sábado todavía tranquilo con nieblas densas en muchas regiones, a la espera de más inestabilidad el domingo

Continuamos dentro de la influencia del anticiclón con un buen tiempo general y mala visibilidad durante la mañana. Sin embargo, en Galicia seguirán los chubascos débiles con fuerte viento
Cielos cubiertos por nieblas matinales en la Meseta y en las principales depresiones, y por encima muchas nubes altas | Jordi Rodoreda

 

Bajo el radio de acción del anticiclón de las Azores, sigue el tiempo anticiclónico de mucho sol, gran contraste entre el día y la noche, mucha suavidad en el mediodía en el país, excepto en las zonas con niebla persistente de la Meseta y las depresiones de los principales ríos. Nos llega una nueva cola de frente que mantendrá la lluvia en el oeste de Galicia y zonas próximas, y el viento del suroeste se reforzará notablemente.

A consecuencia de estas condiciones meteorológicas, este sábado las nubes serán generales en Galicia con precipitaciones en la mitad oeste que se pueden extender, con menor intensidad, al resto de la comunidad. A última hora, nuboso y alguna llovizna en el extremo oeste de la Cordillera Cantábrica. Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el litoral y prelitoral atlántico gallego, pudiéndose acumular entre 10 y 20 litros, como este viernes.

Mapa de la previsión para este sábado | AEMET

 

Presencia de nieblas matinales espesas en la península y en Baleares

El ambiente diurno poco frío o primaveral sigue en el país este sábado, con temperaturas diurnas superiores a los 16 y 18º en toda la mitad sur y este mediterráneo, y en la costa cantábrica. Las temperaturas más invernales se concentrarán en Castilla y León y en las zonas montañosas. En la Meseta norte, en Extremadura, en puntos del noreste y en Mallorca volverán a presentarse las nieblas, localmente espesas, y el ambiente más frío y muy húmedo.

Las temperaturas nocturnas subirán mucho en el cuadrante noroeste y en las comunidades cantábricas. Noche poco fría en el litoral de Asturias, Cantabria, Galicia y en la costa sur mediterránea.

Por lo que hace al viento, AEMET activa el aviso amarillo por vientos intensos del suroeste en las costas norte gallegas, y advierte de fuerte oleaje, de hasta 5 metros, en todo el litoral cantábrico y parte del gallego. En Canarias, vientos del este y noreste que llevan buen tiempo y máximas algo más elevadas.

Mapa de alertas meteorológicas para este sábado | AEMET

 

Domingo se extiende la inestabilidad y los chubascos por la mitad norte, sin complicaciones

La segunda mitad del fin de semana será más inestable y lluviosa en Galicia, Asturias, Cantabria y provincias cercanas, en las últimas el frente llegará muy diluido. Esperamos acumulaciones de lluvia más destacables en la mitad oeste gallega que el sábado.

Las nevadas comienzan por encima de los 1.500 m descendiendo hasta unos 800/ 1.000 m. Bajan las temperaturas en zonas de montaña y un aumento en el litoral mediterráneo, donde continuarán dominando el sol y los valores claramente por encima de los habituales para la época.

Las heladas no serán significativas, quedando restringidas a zonas de montaña, principalmente del norte peninsular. El viento tomará más protagonismo en la vertiente atlántica y cornisa cantábrica, con rachas muy intensas en puntos elevados, alcanzando los 100 km/h. La semana que viene recuperaremos en buena parte del territorio español el tiempo plácido y suave, más fresco en las regiones del este.

+ SERVICIOS GRATIS DE ESPAÑA DIARIO: Te mandamos también totalmente gratis al móvil (pincha el que sea de tu interés): 

PINCHA AQUÍ SI QUIERES:La previsión del tiempo en tu provincia

Pruébalo, te encantará! Además es totalmente gratis y te puedes dar de baja cuando quieras 

Si quieres ser el primero en leer tus noticias preferidas de España Diario, ya te puedes descargar gratis nuestra APP para Android. Haz clic aquí!