El Tiempo en España

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Mejora el tiempo en el norte este jueves, con temperaturas arriba en la mitad sur

MEDIO AMBIENTE

Carrefour retira un producto envasado tras recibir muchas críticas

Siguen las tormentas en muchos lugares el martes, con TºC altas solo en el sudeste

Disminuye más la sensación de calor fuerte en el nordeste y persistirán las lluvias y tormentas localmente fuertes en el Cantábrico oriental, Pirineos, Aragón y Cataluña
Las tormentas volverán a caer en muchos puntos este martes | Agustí Descarrega

 

El tiempo ha dado un vuelco entre la tarde del domingo y este lunes por las lluvias intermitentes, los pocos claros de sol, chubascos y rayos, y un ambiente más fresco e incómodo en según que momento. Aunque estemos en verano, las granizadas han vuelto a sorprender en los bordes de los sistemas montañosos del norte, en la Ibérica y Pirineos, en el interior de Cataluña, donde este martes seguirá el tiempo muy revuelto.

Volvemos este martes a junio y su tiempo cambiante de finales de primavera, especialmente en la mitad norte, pero en cambio, en los extremos del sur subirán bastante las máximas, donde los cielos se esperan más tranquilos y allí se alcanzarán las temperaturas más calurosas del país. Sin embargo, esta noche y las que vienen se podrá descansar mejor en toda el área mediterránea. La vuelta al ambiente de pleno verano se hará más destacable a medida que crucemos el ecuador de la semana.

 

Mapa de previsión para este martes | Aemet

 

No termina la inestabilidad este martes en España

Después de un lunes complicado por lo que hace el tiempo, el riesgo de chubascos y tormentas seguirá en varias zonas como el nordeste y disminuirá por el oeste. En País Vasco, norte de Navarra, de Aragón y de Cataluña se esperan lluvias que podrían ser localmente fuertes o persistentes. Con menor fuerza podrán darse también en otras zonas interiores del cuadrante nordeste peninsular y, a primeras horas, en el litoral cantábrico. En este sentido, Aemet alerta de tormentas fuertes en estas áreas, así como de ‘rissagas’ o ‘meteotsunamis’ en Menorca:

 

Mapa de alertas para este martes | Aemet

 

No se descartan, de forma dispersa y ocasional, en otras áreas de montaña de la mitad norte y en Baleares. En el resto de la Península estará algo nuboso como en días pasados, y aumentará la presencia de nubes gruesas. En Canarias, es probable alguna lluvia débil ocasional y aislada en el norte de islas montañosas.

Por lo que se refiere a las temperaturas, en el norte hará un ambiente muy agradable, donde difícilmente se superarán los 30ºC, pero en el extremo noroeste, cuadrante suroeste y entre la Comunidad Valenciana, Baleares y el interior de Murcia subirán fuerte hasta los 35ºC.

El cambio de aire provocará vientos de componente norte en el tercio norte, de poniente en el litoral andaluz. El miércoles se tranquilizará mucho la atmósfera y volveremos a disfrutar de una jornada muy estival. A continuación puedes consultar los datos más destacables del lunes en cuanto a lluvias, viento y calor.

 

 

Nuevo ascenso general de las temperaturas diurnas a partir miércoles

Al este seguirá el tiempo cambiante y lluvioso, pero en menos sitios. Es probable que se formen algunos intervalos nubosos de evolución diurna en zonas de montaña del norte y centro, existiendo la posibilidad de que den lugar a algunos chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en Pirineos y extremo nordeste catalán. En Canarias, probables lluvias débiles locales en el norte de las islas y predominio de poco nuboso en el resto.

Poco a poco se recupera el calor propio de julio y los cielos estarán más soleados, aunque algunos restos de inestabilidad seguirán en el Pirineo oriental, sin descartarlo en otras montañas del norte. También podría llover débilmente en Melilla y en las Canarias.

A finales de esta semana se superarán probablemente los 35ºC en Extremadura, Meseta sur e interior de Andalucía, con posibilidad de llegar a los 40ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir, fruto de un pico de calor sin la influencia de una masa d aire africana.

También te puede interesar...

⛅ Te enviamos gratis al móvil la previsión del tiempo de tu provincia, haz click aquí ¡Te encantará! ❣